17 de septiembre de 2014 09:10

Viajaron hasta 10 horas para ser los primeros en el Campus Party

Los primeros campuseros llegaron un día antes que iniciara la cuarta edición de Campus Party en Quito. Foto: Paul Rivas /El Comercio

Los primeros campuseros llegaron un día antes que iniciara la cuarta edición de Campus Party en Quito. Se instalaron fuera de Cemexpo. Foto: Paul Rivas /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Tecnología

Los primeros campuseros que llegaron a Quito se aferraron a sus chompas y cobijas para superar el frío de la primera noche de acampada no oficial.

El Campus Party se inicia este 17 de septiembre, pero una treintena de jóvenes se instalaron desde ayer fuera de Cemexpo, donde se hará la feria.

Arribaron de Loja, Esmeraldas, Tungurahua, Chimborazo... Hubo los primeros acercamientos entre campuseros y compartieron experiencias y expectativas en una tertulia que se prolongó hasta la madrugada de hoy. Para muchos es su primer Campus Party.

Todos querían ser los primeros en llegar, pues habrá un reconocimiento especial. Pero no imaginaron encontrar ya a más amantes de la tecnología un día antes de la cuarta edición de la feria ‘geek’ más importante del país y que se realiza desde el 2011.

El año pasado no fue así, según los organizadores. Los primeros llegaron el día de la inauguración oficial. Está vez, siete carpas ya estaban instaladas en las afueras de Cemexpo hasta esta mañana.


El largo viaje no fue un impedimento para que estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja, lleguen con varios proyectos a Campus Party Quito. Viajaron vía terrestre más de 10 horas.

Entre los prototipos más llamativos está una prótesis para personas con discapacidad que fue presentada el año pasado en la tercera edición del Campus y que ganó algunos retos. Para esta ocasión esta prótesis tiene nuevas aplicaciones. Los creadores de Hand of Hope (mano esperanza) indican que este proyecto dejará de ser un piloto para convertirse en una prótesis robótica que pueda ser comercializada.

Cristian Ramírez, uno de los desarrolladores de esta mano robótica y estudiante de la UTPL, asegura que tienen previsto presentar más propuestas durante estos cinco días del Campus.
Por ejemplo una aplicación de las impresoras 3D que está orientada a varias áreas como el de la salud ya que se puede imprimir prótesis. Precisamente Hand of Hope fue desarrollado con una impresora 3D.

Al mediodía, los campuseros podrán ingresar a Campus Party, instalarse y registrarse para la inauguración oficial que se realizará a las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)