19 de agosto de 2014 14:46

El primer smartphone de la historia cumple 20 años

"Simon" será exhibido desde octubre como parte de la exposición "Era de la Información"
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
El Mercurio de Chile. GDA
LONDRES
Logo GDA

Si pensabas que los smartphones eran de esta época, estás equivocado ya que el primer teléfono inteligente del mundo se creó hace 20 años.


"Simon Personal Communicator" era el nombre del teléfono de la compañía IBM que fue lanzado en agosto de 1994. Medía 20 centímetros de largo y pesaba casi medio kilo.

Dentro de sus características y aplicaciones, era posible tomar notas, enviar correos, tenía una libreta de direcciones, calendario, calculadora, reloj mundial, entre otros.

La tecnología touch venía de la mano con un lápiz óptico para la pantalla LCD de color verde de 4,5 pulgadas con una resolución de 160 x 293 pixeles.

Tenía un procesador de 16-bits a 16 MHz con una memoria de 1MB y su batería duraba una hora. Se vendieron alrededor de 50 000 unidades en Estados Unidos a un precio de USD 899.

"Simon" será exhibido desde octubre como parte de la exposición "Era de la Información", primera en el Museo de Ciencia de Londres dedicada exclusivamente a recordar la historia de la tecnología de la información de la comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)