17 de mayo de 2015 13:44

Primer premio en festival francés para el ecuatoriano Carlos Gallegos

Carlos Gallegos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El actor y dramaturgo ecuatoriano Carlos Gallegos presentó en el Festival Le Coup de Chapeau 'Barrio Caleidoscopio'. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 42
Fernando Criollo

El actor, dramaturgo y director ecuatoriano Carlos Gallegos obtuvo el primer premio en el Festival Le Coup de Chapeau. El encuentro artístico dedicado exclusivamente a los monólogos se realizó en Toulouse, Francia, entre el 13 y el 15 de mayo del 2015, con la presentación de seis obras.

La noche del viernes 15 de mayo, Carlos Gallegos presentó ‘Barrio Caleidoscopio’ en el Centro Cultural Saint Cyprien. La obra narra la historia de Alfonsito, quien despierta con ganas de ir a la tienda para comprar un pan, o dos. Pero para satisfacer su antojo, deberá enfrentarse a sus miedos y pretender ser normal y abandonar su polvorienta pero meticulosamente ordenada casa.

Carlos Gallegos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La obra 'Barrio Caleidoscopio' fue estrenada en el 2010. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Tras la destacada puesta en escena de Gallegos, el jurado del festival conformado por directores de teatro, programadores culturales, periodistas y espectadores decidió, por unanimidad, otorgar el primer premio del certamen al actor ecuatoriano.

El premio para 'Barrio Caleidoscopio' consiste en la inclusión de la obra dentro de la programación del 2016 del teatro Le Grand Rond, uno de los principales escenarios de Toulouse.

Estrenada en el 2010, 'Barrio Caleidoscopio' se ha presentado en más de 170 ocasiones en América Latina y Europa. También ha recibido premios en Quito y Alemania.

Con este reconocimiento, Gallegos prepara su regreso al Ecuador para realizar una gira por Quito, Guayaquil y Cuenca, donde presentará 'Barrio Caleidoscopio' y su nuevo unipersonal 'SoloSoloSolo', una obra de teatro gestual que aborda el tema de la muerte.

El dramaturgo también dictará un taller de clown en la Universidad del Azuay y aprovechará su estancia en el país para trabajar en la dirección de tres obras para compañías ecuatorianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)