24 de agosto de 2015 09:12

Ministerio de Cultura y Patrimonio entrega medidas para proteger bienes culturales por actividad del Cotopaxi

Las medidas fueron anunciadas con el fin de proteger los bienes culturales y patrimoniales en caso de una erupción del volcán Cotopaxi. Foto: AFP.

Las medidas fueron anunciadas con el fin de proteger los bienes culturales y patrimoniales en caso de una erupción del volcán Cotopaxi. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Agencia DPA
Quito

El Ministerio de Cultura y Patrimonio desarrolló una guía de medidas preventivas para salvaguardar los bienes culturales patrimoniales ubicados en los museos, informó ayer, 23 de agosto el Ministerio Coordinador de Seguridad, organismo oficial para las informaciones sobre la actividad del volcán Cotopaxi.

Estas previsiones son "ante una posible erupción" del Cotopaxi, volcán andino ecuatoriano de 5 897 metros de altura y ubicado a 50 kilómetros de Quito.  Ciudad que, por su cercanía al coloso andino, puede ser afectada por la caída de ceniza. 

Otra capital provincial que puede ser afectada es la ciudad de Latacunga, que alberga en sus museos piezas de arte religioso y manifestaciones artesanales muy antiguas.

Estas medidas preventivas se dieron a conocer en el último boletín oficial de Seguridad, en el que se anota que desde la noche del 22 de agosto el volcán Cotopaxi "presenta emisiones continuas de ceniza", las mismas que han caído en cinco poblaciones al sur del nevado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)