16 de julio de 2014 16:47

Los presidentes y líderes mundiales tienen un ‘amigo fiel’

Simón, el perro que acompaña a Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Twitter de CFK

Simón, el perro que acompaña a Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Twitter de CFK

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 1
Redacción ElComercio.com

Al momento de tener una mascota uno de los animales preferidos por las personas es el perro. Según varias definiciones, la mascota es una animal doméstico recogido con el propósito de brindar compañía. 

La misma, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NIH) de los Estados Unidos, es seleccionada gracias a su comportamiento y adaptabilidad.

Con este criterio, los perros resultan acompañantes ideales de los líderes mundiales quienes además de administrar un país, se toman un tiempo libre para cuidarlos y mimarlos.

La perrita Manuela, por ejemplo, es la acompañante del mandatario uruguayo José Mujica en todas sus entrevistas y reuniones.

Uno de los detalles que más llama la atención en su mascota es que esta tiene solamente tres patas. Según una nota publicada por diario El Clarín de Argentina el mandatario uruguayo le cortó accidentalmente una pata cuando operaba su tractor.

Como olvidar a Simón, el perro de la presidenta argentina Cristina Fernández y cuyo nombre hace honor al libertador Simón Bolívar. La mascota fue un regalo de su homólogo venezolano, el fallecido Hugo Chávez. Cristina Fernández lo presentó al público tras la cirugía que la mantuvo alejada del escenario político durante un mes.


Por su parte, el líder ruso, Vladimir Putin recibió un perro como regalo de parte del primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov en el 2010.

Putin invitó a los rusos a que elijan un nombre para su nuevo can que se sumó a Koni , un labrador que lo acompaña en la mayoría de reuniones. Después de recibir cientos de propuestas el primer ministro ruso se inclinó por 'Buffy', nombre sugerido por un niño de 5 años, a quien invitó su residencia en Moscú.

Los líderes brasileños Luiz Inacio da Silva y Dilma Rousseff también disfrutan unos momentos con sus mascotas. El exmandatario Lula posee una perra de raza Foxterrier llamada Michele, mientras que la actual Mandataria pasea por las plazas con un perro labrador.

En el 2013 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro presentó como su mascota a Yako un Golden Retriever. La mascota del mandatario, que aparece en la foto de Twitter junto a su esposa Cilia Flores, acompañó a Maduro en la campaña para salvar mascotas denominada ‘Misión Nevado’.

Finalmente, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aprovecha sus momentos libres para jugar con Sunny, una perrita que fue presentada por su esposa Michelle Obama en el mes de agosto del 2013.

Los perros no solo que han sido acompañantes de los mandatarios, sino también de artistas y celebridades. Muchos de ellos incluso han inspirado películas y series de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)