19 de mayo de 2017 15:02

Presidente Rafael Correa condecora al padre Antonio Polo

El presidente Rafael Correa condecoró al padre Antonio Polo por los "trabajos y esfuerzos al servicio de la comunidad ecuatoriana", según figura en el decreto sobre el tema. Foto: Flickr Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa condecoró al padre Antonio Polo por los "trabajos y esfuerzos al servicio de la comunidad ecuatoriana", según figura en el decreto sobre el tema. Foto: Flickr Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Diego Puente
(I)

En menos de un mes, el presidente de la República, Rafael Correa ha entregado cinco condecoraciones a personajes nacionales. El último homenaje lo realizó la mañana del viernes 19 de mayo al padre salesiano Antonio Polo. El religioso recibió la Orden Nacional al Mérito en el grado de Oficial.

Para conceder la Orden se tomaron en cuenta los trabajos y esfuerzos al servicio de la comunidad ecuatoriana, según el Decreto Ejecutivo 1421. En el documento se señaló que el padre siguió los lineamientos de San Francisco de Sales. Esto provocó una aclaración del presidente Correa que indicó que "seguramente, el padre Polo" se inspiró en San Juan Bosco, fundador de la Orden Salesiana. Por esto llamó la atención a Guillaume Long y al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

El padre Polo agradeció "por muchas cosas" al Mandatario, entre ellas su amistad, por lo realizado en el país durante su Gobierno y por el apoyo a los proyectos de Salinas de Bolívar, en la Sierra del país. Luego hizo una comparación del dragón que está en los pies de la Virgen de Legarda. Dijo que ese animal representa la pobreza, la miseria. "Hay que seguirla pisando", comentó.

Polo, de 78 años, es uno de los responsables del proceso de industrialización de la comunidad Salinas de Bolívar. En un inicio cambió la explotación de sal por la fabricación de productos derivados de la leche, en especial del queso. Con procesos de producción e inclusión laboral se trabajó con la comunidad para distribuir los ingresos. Actualmente, los productos de la comunidad son distribuidos en el país y en el exterior.

Desde el 28 de abril, correa también condecoró al cantautor Nelson Fernando Proaño "Damiano", Norberto Vargas "Aladino", Pueblo Nuevo y al presidente del Consejo Nacional Electoral Juan Pablo Pozo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)