21 de noviembre de 2014 18:40

Presentan una campaña mediática en jornada contra violencia de género

Un grupo de mujeres realizaron una protesta en la Plaza Grande (Quito) en el 2013, a propósito de que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.Foto: Archivo EL COMERCIO

Un grupo de mujeres realizaron una protesta en la Plaza Grande (Quito) en el 2013, a propósito de que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reacción Quito

Hoy, viernes 21 de noviembre, en rueda de prensa, la Ministra de Justicia, Derechos y Cultos, Ledy Zúñiga, presentó la agenda de las Jornadas contra la Violencia de Género, en compañía de la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira y Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura. El 25 de noviembre, que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.

En la agenda se destcan tres eventos: el domingo 23 de noviembre el ciclopaseo se lo realizará desde la Tribuna del Sur hasta las Naciones Unidas. En este se concientizará la problemática de la violencia contra la mujer.

El lunes 24 de noviembre se suscribirá un Acuerdo Nacional entre las instituciones de los tres poderes del Estado, el Legislativo, el Judicial y el Ejecutivo, con el fin de "garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia y la reparación de sus derechos".

Gustavo Jalkh indicó que anteriormente con las comisarías solo un 2% de los casos llegaban a un proceso judical y sancionatorio. En la actualidad, aseguró, el 67 % de los casos llega a una resolución judical.

Gabriela Rivadeneria señaló que áun hay cifras alarmantes en la región que requieren cambios. Según la autoridad 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia.

En Guayaquil se realizará un concierto el domingo 30 de noviembre, en donde participarán artistas como Mirella Cesa.

Además, Gabriela Rivadenerira señaló que el incluir al Feminicidio en el Código Orgánico Integral Penal es un avance. Ella anunció que el jueves 27 de noviembre tendrá un encuentro de parlamentarias para abordar el tema de la violencia en la región.

En la campaña 'Infórmate, Habla, Actúa' habrá cuñas radiales (incluyen una canción), spot televisivos y en prensa escrita. Además de la inclusión de las redes sociales y de una aplicación móvil que contendrá distintas herramientas para reconocer situaciones de violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)