12 de noviembre de 2014 09:48

440 000 personas siguieron en vivo la llegada de Philae al cometa

Rosetta envió una foto en el momento que Philae aterrizó en el cometa. Foto: Twitter/ @ESA_Rosetta.

Rosetta envió una foto en el momento que Philae aterrizó en el cometa. Foto: Twitter/ @ESA_Rosetta.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Elcomercio.com

En un evento desarrollado en el centro de operaciones espaciales de la ESA ubicado en Alemania, las personas que desde hace más de 30 años iniciaron el proyecto de Rosetta se reunieron con la prensa e invitados especiales para ser testigos de la llegada de Philae al cometa 67/P Churymov Gerasimenko.

La Agencia Espacial Europea (ESA) también está transmitiendo el evento en vivo y espera que personas de todo el mundo sean testigos de este avance científico. 

Representantes de la ESA aseguraron que “Rosetta ya es un éxito, si el aterrizaje se da correctamente será un éxito añadido a toda la misión”. De concretarse el aterrizaje correctamente los invitados serán testigos del primer aterrizaje de un dispositivo lanzado por el hombre en un cometa, algo que no se ha hecho antes.

Sin embargo, hay una posibilidad del 30%, según la ESA, de que Philae aterrice en un lugar inadecuado del cometa, complicando la misión. Rosetta lanzó hoy (12 de noviembre) el módulo Philae que se espera que aterrice en el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko para estudiar su composición.

“Todo lo que estamos haciendo es para entender mejor el universo y el planeta tierra, este es uno de los avances científicos más emocionantes y ambiciosos de todos los tiempos”, aseguró Monika Jones representante de la ESA en el evento y agregó que la agencia espacial está “lista para hacer de la ciencia ficción ciencia real”.

Rosetta envió una imagen del robot Philae en su trayecto al cometa. Foto: Captura de pantalla/ ESA.

El minilaboratorio Philae se separó hoy (12 de noviembre) con éxito de la sonda espacial Rosetta para recorrer los últimos 22,5 kilómetros hasta el cometa, donde prevé aterrizar alrededor de las 11:00.

Rossetta se encuentra de camino al cometa tras un viaje de diez años y más de 6 400 millones de kilómetros. La sonda espacial fue lanzada el 2 de marzo de 2004 por un cohete Ariane 5 desde la estación de Kourou, en la Guayana francesa, con el Philae a bordo.

El aterrizaje está siendo seguido por el centro de control de satélites de la ESA, así como por el DLR alemán y la agencia espacial francesa CNES.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)