28 de noviembre de 2014 19:47

El primer celular ensamblado en Ecuador fue presentado en Guayaquil

El NIU es el primer celular ensamblado en el Ecuador. Foto: Cortesía.

El NIU es el primer celular ensamblado en el Ecuador. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 19
Juan Carlos Mestanza

Los cuatro modelos de teléfonos celulares que la firma NIU promociona en el país fueron presentados en el Puerto Principal.

Se trata del primer celular ensamblado en el Ecuador y cuya presencia se traslada ahora a Guayaquil. La fábrica se encuentra en la Capital de la República. NIU tiene presencia en 16 países de América Latina y en EEUU.

El MAAC, en el Malecón 2000, centro de Guayaquil, fue escenario de la presentación que realizaron directivos de la empresa Akkar Group y Duocell quienes se unieron en alianza para entrar al mercado ecuatoriano. Artistas como Sharon y Edison participaron del programa.

Edmundo Valenzuela, representante de Akkar Group dijo que en los últimos seis meses en que desarrollan este proyecto en el Ecuador, se han ensamblado 70 000 teléfonos en la planta de Quito con una tasa de retorno de apenas el 0,89%.

Paolo Serrado, presidente ejecutivo de Duocell, expresó que el objetivo es expandirse a los demás países de la región con un producto ecuatoriano de calidad.

“Con mucho orgullo podemos decir en Ecuador que ya tenemos productos, talentos y profesionales que son valorados a nivel internacional. Por esta razón sabíamos la enorme responsabilidad de presentar un teléfono ecuatoriano”.

Para el primer trimestre del 2015 la empresa anuncia el lanzamiento de su línea de Smartphones. Los aparatos tienen un 24% de componente nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)