5 de enero de 2015 20:18

Presentan en Las Vegas una mamadera inteligente que facilita la alimentación de los más chicos

“BabyGlgl” verifica qué tanto está bebiendo el bebé, indicando si hay que corregir el consumo o si hay un problema en la botella. Llegará a tiendas antes de fin de año. Foto: Javier Neira/ El Mercurio de Chile/ GDA.

“BabyGlgl” verifica qué tanto está bebiendo el bebé, indicando si hay que corregir el consumo o si hay un problema en la botella. Llegará a tiendas antes de fin de año. Foto: Javier Neira/ El Mercurio de Chile/ GDA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Todavía queda un día para que comience la edición 2015 del Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés), pero como ya es tradición, las noticias empiezan a surgir un par de días antes.

Así, la noche de ayer (4 de enero) se realizó el evento CES Unveiled, donde compañías de todo el mundo presentan sus apuestas para el año que comienza.

Una de las presentes fue la francesa SlowControl, que lanzó su mamadera inteligente BabyGlgl, que entrega información a los padres sobre el consumo de sus bebés, usando una serie de sensores y un Smartphone con conexión Bluetooth.

La tecnología no está en la botella en sí, sino que en una especie de cobertor que la protege, hecha de un material que hace más fácil agarrarla y sostenerla.

Usando sensores incorporados, BabyGlgl puede notar la inclinación de la botella y así determinar cuánto líquido está consumiendo el bebé. La regulación de la inclinación también permite notar cuando no se está sacando líquido y sólo se extrae aire.

Según indicó Jacques Lepine, fundador de SlowControl, a El Mercurio de Chile, el producto es particularmente útil para padres primerizos, que no saben cómo alimentar de forma correcta a sus hijos. “Yo mismo cometí muchos errores, con esto ahora esto puede ser evitado”, comentó el francés.

Este no es el primer producto 'inteligente' de la compañía francesa. El equipo es el mismo que hace dos años presentó el HapiFork, un tenedor que medía la velocidad del consumo de comida, entregando información que después era procesada en una aplicación para móviles. De hecho, la misma aplicación ahora permitirá administrar los datos obtenidos con BabyGlgl.

Sobre su anterior producto, Lepine comentó que si bien la recepción de la prensa fue positiva (fue uno de los productos más comentados de CES 2013), el público no captó el mensaje del producto de la misma forma, por lo que fue rebautizado como 10S Fork y ahora es impulsado con una nueva campaña publicitaria.

Por ahora no hay una fecha definitiva de lanzamiento para BabyGlgl, aunque se espera que sea lanzado durante 2015 por un precio que estaría bajo los USD 99.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)