15 de octubre de 2014 15:20

El iPad Air 2 es más delgado que un lápiz

Craig Federighi, vicepresidente senior del área de ingeniería de software de Apple, durante la presentación del nuevo iPad Air. Foto: AFP

Craig Federighi, vicepresidente senior del área de ingeniería de software de Apple, durante la presentación del nuevo iPad Air. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 36
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Con humor, bromas y demostraciones Apple aclaró los misterios que rodeaban a su evento de presentación de sus últimas novedades tecnológicas. Luego de renovar el pasado 9 de septiembre su línea de iPhones presentando dispositivos más grandes la expectativa con respecto a la nueva generación de iPads era alta.

El evento ocurrió hoy (16 de octubre) al medio día y tuvo lugar en los cuarteles centrales de Apple.  El CEO del gigante tecnológico ,Tim Cook, inició la presentación recordando a los asistentes los éxitos y alcances de sus últimos productos, el iPhone 6, iPhone 6 plus, el Apple Watch y el servicio Apple Pay que estará disponible a partir del 20 de octubre.

Al poco tiempo de iniciado el evento Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, tomó la palabra y resaltó las cualidades del nuevo sistema operativo para Mac OS X Yosemite. Destacó, por ejemplo, que la navegación de Safari será más rápida con Yosemite “6 veces más rápida que con otros navegadores”.

El diseño de Yosemite también se extiende al correo, iTunes y a iWork. El último fue rediseñado y permite juntar todas las aplicaciones de productividad de Apple en las computadoras de la empresa de la manzana mordida.

Yosemite trabaja en conjunto con iOS 8 por medio de iCloud afirmó Federighi “Todos los documentos, fotos y videos estarán en todos sus dispositivos de Apple”. La transferencia de archivos entre los dispositivos móviles y las computadoras se da por medio de Airdrop. Con Yosemite los usuarios pueden recibir mensajes de texto y llamadas telefónicas por medio de la operdora en la computadora.

Para demostrar las características, Federighi creó en el evento una presentación en su teléfono y la transfirió a su iPad. Más adelante abrió una página web en su tableta y demostró a los asistentes que se encontraba abierta en su iMac. Además realizó una llamada por medio de la computadora.

“Hay más de Yosemite que no puedo mostrarles, pero no neceisto, porque Yosemite estará dispoible en la Apple Store desde hoy” dijo Federighi. Asimismo las versiones actualizadas de iWork y de iOS podrán ser descargadas de forma gratuita desde hoy.

Tim Cook retomó la presentación agregando que el iPad está “cambiando la manera en que trabajamos, jugamos, estudiamos”. Fue así como justificó la venta de más de 225 millones de iPads alrededor del mundo.

El CEO resaltó que “El iPad Air arroja datos de 100% de satisfacción al consumidor”. Esto es posible, además, por las 675 000 aplicaciones para iPad disponibles. Entonces, “¿Cómo haces de la mejor tableta del mundo algo mejor?” preguntó a los asistentes. Para responder esa duda mostró un video en el que se pudo visualizar el iPad Air 2 y su característica más destacada. Es más delgado que un lápiz.

La pantalla del iPad tiene una mejor resolución y refleja un 56% menos de luz. Además, como se había especulado, el iPad Air 2 cuenta con un procesador A8X, el más rápido de Apple hasta ahora, que permite que el dispositivo funcione 180 veces más rápido que su modelo anterior. La duración de la batería se extiende a 10 horas con los nuevos iPad.

La cámara del iPad también fue actualizada. Ahora es de 8 Mega Pixeles y cuenta con una apertura de 2.4 Fx. Ahora, quienes poseen un iPad pueden tomar fotos panorámicas (algo que ya se podía hacer en el iPhone) y, además tomar varias fotos en secuencia.

Las actualizaciones en la cámara permiten la grabación de videos en alta definición (HD) y en slow motion (a 20 cuadros por segundo). La cámara frontal del dispositivo también fue mejorada, ahora las ‘selfies’ serán de mejor calidad.

Una mejor conexión de WiFi y dos bandas LTE aumentan la velocidad de internet en el iPad que ahora podrá reconocer a su dueño mediante su huella dactilar por medio del Touch ID.

Jeff Boudier tomó el escenario para presentar la aplicación Replay que permite al usuario editar videos de manera fácil y rápida sin necesidad de un conocimiento previo sobre edición. ‘Con un solo tap’ se juntan todos los videos y se pueden crear películas al estilo de Hollywood, explicó Boudier. “Creemos que sus creaciones deben ser sencillas de hacer”. Replay también estará disponible en la tienda de Apple a partir de hoy.

Casi al cierre de la presentación los representates de Apple hablaron sobre los precios de los nuevos dispositivos. Los iPad air 2 costarán entre USD 499 y USD 699 mientras que el iPad mini 3 estará entre los USD 399 y los 599, todo depende de la capacidad que el usuario desee.

Una nueva iMac llegó con la presentación de Apple. La iMac con display de retina 5K tiene la mejor calidad de display jamás vista. “Nunca ha habido una calidad de display como esta” aseguró Phill Schiller, quien presentó la computadora.

La pantalla de solo 5 milímetros de grosor consume 30% menos de energía que los modelos anteriores de iMac. Cuenta con Time Controller, una nueva característica que organiza los pixeles permitiendo así la mejoría en la resolución de imágenes, texto y video en la pantalla. La nueva iMac estará a la venta por USD 2499 a partir de hoy.

Apple sorprendió al presentar un nuevo modelo de MacMini por USD 499, que también ya se encuentra a la venta.

Tim Cook retomó la presentación y resaltó que todos los productos de Apple están diseñados para trabajar juntos. “Esta es la nueva visión de tecnología personalizada con la que estamos empezando”, cerró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)