23 de agosto de 2017 15:14

El Miss Tierra Ecuador presentó a sus once candidatas del 2017

Las 11 candidatas que se disputarán la corona del Miss Tierra Ecuador fueron presentadas oficialmente este martes 22 de agosto. Foto: Cortesía La Nueva Agencia

Las 11 candidatas que se disputarán la corona del Miss Tierra Ecuador fueron presentadas oficialmente este martes 22 de agosto. Foto: Cortesía La Nueva Agencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

En el último piso del edificio The Point, el más alto de Guayaquil, se realizará por primera vez la gala de elección de la nueva Miss Earth Ecuador quien este año buscará suceder a la actual reina mundial de la Tierra, la ecuatoriana Katherine Espín.

Las once candidatas a Miss Tierra fueron presentadas oficialmente este martes 22 de agosto, previo a la gala final que se realizará el domingo 27 de agosto, a las 14:00.

Diosas Escuela de Misses
es la agencia que representa el concurso internacional en Ecuador, y organiza por primera vez la elección. Antes se organizaba un casting interno en el que se elegía a la representante a este certamen internacional.

La temática central del certamen internacional de este año será la de ‘Heroínas luchando contra el cambio climático’, cada representante deberá proyectarse como defensora del medio ambiente e idear un traje alusivo para llevar al concurso internacional.

Entre las candidatas están María Clara Álvarez, de Azuay (22 años); Camila Cedeño, de Guayas (20 años); Katherine Catota, de Santo Domingo de los Tsáchilas (26 años) y Wendy Cotera, de Esmeraldas (24 años).

"Durante el último mes las candidatas empezaron a emprender sus propios proyectos relacionados al cuidado del medio ambiente en cada una de sus provincias", indicó José Hidalgo, director Miss Earth Ecuador.

El certamen tiene como propósito principal la protección de nuestra madre tierra y el entorno natural, además de promover el turismo, la cultura y diversidad del planeta, dijo.

El grupo de candidatas lo complementan Sofía Freile, de Guayas (24 años); Marissa Curipoma, de El Oro (21); Gabriela Villón de Guayas (23); Daniela García, de Manabí (23); Mazly Yuqui, de Guayas (21); Lessie Giler, de Manabí (18); y Karina Nazareno, de Guayas (25).

En el 2011, con la participación de Olga Álava, el Ecuador obtuvo por primera vez la corona del Miss Tierra, el tercer certamen internacional de belleza en importancia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)