30 de enero de 2018 15:24

Las 22 candidatas al Miss Ecuador 2018 iniciaron la carrera por la corona

Este martes 30 de enero del 2018 se realizó en el centro de convenciones de Machala la presentación de las 22 candidatas para el Miss Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Este martes 30 de enero del 2018 se realizó en el centro de convenciones de Machala la presentación de las 22 candidatas para el Miss Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las 22 candidatas del certamen Miss Ecuador 2018 fueron presentadas este martes 30 de enero del 2018 en el Centro de Arte y Cultura de Machala (El Oro), sede de la edición 64 del concurso nacional de belleza, en el inicio de un recorrido que concluirá el próximo 5 de mayo en la noche de coronación.

Una de las candidatas, Heszen Johst Salamah, de 24 años, representa a Shell (provincia de Pastaza) y estudia para ser piloto privado, por ejemplo. La guayaquileña Iskra Landucci, de 21 años, estudia artes escénicas, diseña prendas de vestir y prepara el lanzamiento de su propia línea de ropa juvenil.

"Tengo dos pequeños locales en Guayaquil con productos de Harry Potter, comic y anime, soy cosplay y emprendedora. Y allí quiero introducir mi marca AcidTeam, con mis ilustraciones en camisas, shorts, bóxers y pantaloneras", indicó.

Estudiantes universitarias, profesionales en ingeniería y economía, en odontología o veterinaria, licenciadas en comunicación y en educación inicial, además de diseñadoras de moda y modelos profesionales hacen parte de las aspirantes a la corona de la mujer más bella del país.

La imposición de las cintas o bandas, el primer acto oficial del reinado, fue presidido por el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar.

En la edición 64 del certamen constan representantes de las comunidades de ecuatorianos residentes en New Yersey y Miami (EE.UU). "Nací en Playas, en la provincia del Guayas, a los 12 años migré a Estados Unidos y estoy orgullosa de volver para representar a los migrantes de Estados Unidos. Migrar fue muy duro, dejar a toda mi familia y amigos, pero fue un viaje que me enriqueció mucho también", dijo Blanca Arambulo, de 22 años y licenciada en trabajo social.

Ximena Arroyo, esmeraldeña de 22 años y licenciada en educación inicial, es la única afroecuatoriana del grupo. "Quiero transmitir esa alegría de los esmeraldeños y conseguir la corona que nos ha sido esquiva", dijo sonriente.

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, agradeció a la Organización Miss Ecuador por creer en la ciudad para la organización del evento por segunda ocasión. La gala de elección de 2016 activó el sector comercial y hotelero del cantón -dijo-, e hizo que todo el país volteara a mirar a la capital orense, "sometida a un proceso de cambio y desarrollo durante los últimos 12 años".

"Hace una década no hubieramos podido ser sede de un evento como este. Vamos a conocer un poco de la capital bananera del mundo y vamos a organizar un mejor Miss Ecuador del que hicimos hace dos años", señaló el Alcalde.

Las candidatas pasaron un proceso de selección y dos casting desde octubre de 2017 cuando el certamen abrió las inscripciones y más de 100 jóvenes respondieron a la convocatoria.

María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador, explicó que tras la imposición de cintas o bandas las aspirantes se prepararán para la elección del mejor traje típico y para celebrar el carnaval en Machala y Ambato.

"Nos volveremos a reunir el 2 de abril cuando comienza oficialmente la Ruta de la Belleza, con la que recorreremos diversos cantones del país hasta concluir el 5 de mayo en el Hotel Oro Verde de Machala"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)