22 de abril de 2016 00:00

15 grupos de danza se presentarán

El grupo Yawarkanchik se presentó a inicios de este mes en le festival los Colores del Mundo, en México. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El grupo Yawarkanchik se presentó a inicios de este mes en le festival los Colores del Mundo, en México. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca 
(F-Contenido Intercultural)

Por el Día Internacional de la Danza, el grupo cuencano Yawarkanchik organiza el festival denominado Todas las artes, todas las vidas. Este evento se realizará el próximo 30 de abril en la capital azuaya.

Está confirmada la participación de más de 15 grupos de danza folclórica, latina, contemporánea, árabe… El género folclórico es el de mayor participación con alumnos del colegio Técnico Salesiano y de la Universidad del Azuay.

También estarán los grupos Colibrí de Fuego del colegio Corazón de María, Chakana Danza de Proyección Andina, Yawarkanchik, entre otros.

Este último es una agrupación independiente reconocida en Cuenca. Está integrado por 30 personas entre bailarines y músicos, que han representado al Ecuador en eventos internacionales. El último fue en el Festival Internacional de danza folclórica Los Colores del Mundo que se realizó en Jalisco, México.

La próxima presentación en el extranjero será en Colombia, en agosto próximo durante el Festival Internacional de Danza Guillermo de Castellana. Allí participarán 25 artistas. Ellos se identifican por representar las expresiones culturales de los pueblos andinos del Ecuador, con sus atuendos y accesorios propios.

El evento por el Día Internacional de la Danza se realizará entre las 14:00 y las 18:00, en el Teatro Sucre, en el centro de Cuenca. La entrada costará USD 5 por persona. Con estos recursos se financiarán los desplazamientos al exterior de Yawarkanchik.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)