9 de marzo de 2015 11:06

El Apple Watch estará disponible desde el 24 de abril por entre USD 349 y 17 000

Hoy, 9 de marzo, se sumó un nuevo miembro a la familia de Apple, el Apple Watch. Foto: Apple.

Hoy, 9 de marzo, se sumó un nuevo miembro a la familia de Apple, el Apple Watch. El evento de presentación tuvo lugar en San Francisco Foto: Apple.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 4
Contento 25
Carla Sandoval
Redactora (I)

Hoy, 9 de marzo a partir de las 12:00 (hora de Ecuador) Apple realizó un evento en el que presentó su primer reloj inteligente, el Apple Watch. Esta muestra tuvo lugar en el Yerba Buena Center for the Arts Theater de San Francisco (EE.UU.).

El lanzamiento del nuevo gadget es la primera incursión de la empresa en un nuevo mercado desde el fallecimiento de Steve Jobs en el 2011. En septiembre del 2014, Tim Cook, CEO de Apple anunció la llegada del Apple Watch. El encargado de la firma de Cuppertino especificó que este llegaría al mercado en el primer trimestre del 2015.

Según un informe emitido por Statista, en el 2014 89 empresas vendieron 6,8 millones de relojes inteligentes a escala mundial. El precio promedio de los mismos es de USD 189. De acuerdo a esta información, la firma surcoreana Samsung será la principal competencia de Apple en la rama de los mercados inteligentes.

Infographic: Samsung Leads The Smartwatch Market | Statista

A las 12:03, Tim Cook, CEO de Apple tomó el escenario. La presentación inició con un video grabado en China sobre la nueva tienda del gigante tecnológico. Actualmente, existen 453 tiendas de Apple distribuidas en 16 países. "Tenemos razones para que visiten nuestras tiendas y se las voy a presentar ahora, dijo Cook". 

HBO Now

Durante el evento se anunció el servicio HBO Now que ofrece toda la programación del canal HBO en el dispositivo Apple TV. sin cable o televisión por satélite. Así, el usuario podrá ver series como 'Sex and the City' 'Veep' y 'Game of Thrones'. Este servicio estará disponible a partir de abril por USD 14.99 al mes. Durante los tres primeros meses pertenecerá exclusivamente a Apple. 

Apple es el socio exclusivo de HBO para la transmisión de HBO now. Foto: Apple.

Apple es el socio exclusivo de HBO para la transmisión de HBO now. Foto: Apple.

Cuando el CEO DE HBO, Richard Plepler, cerró su intervención presentó el tráiler oficial de la nueva temporada de 'Juego de Tronos '. Otro de los grandes anuncios de la empresa de la manzana mordida fue que ahora el Apple TV bajó de precio de USD 99 a USD 69.

Para continuar el evento Tim Cook anunció que ya se habían vendido 700 millones de iPhone en el mundo, lo que significó un crecimiento del 50% para el mercado de los teléfonos inteligentes.

Asimismo, agregó que la satisfacción del cliente-respecto al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus- es del 99% siendo Apple Pay una de las características favoritas del teléfono. Ahora, el servicio de paga de Apple se puede utilizar en 700 000 locales a lo largo de Estados Unidos. 

"El iPhone continúa cambiando más aspectos de nuestras vidas", dijo Cook antes de anunciar los impactos del iPhone en la salud. Destacó que ya existen más de 900 000 aplicaciones que ayudan al usuario a hacer un seguimiento de su salud. 

Research Kit

Jeff Williams tomó el escenario para explicar los retos de la investigación médica. Anunció Research Kit, un sistema operativo que sirve para crear aplicaciones enfocadas en ayudar a pacientes que padecen enfermedades severas.

El sistema ResearchKit se creó en conjunto con centros médicos y universidades para revolucionar la manera en que se realizan investigaciones médicas sobre enfermedades. Foto: Apple.

El sistema ResearchKit se creó en conjunto con centros médicos y universidades para revolucionar la manera en que se realizan investigaciones médicas sobre enfermedades. Foto: Apple.

Research Kit se desarrolló con otros asociados como la Univesidad de Oxford, Universidad de Rotchester y otros centros de investigación. "Ahora cualquier persona que tenga Parkinson puede contribuir con la investigación", dijo Williams, pues el iPhone se convierte en una herramienta que envía datos de los pacientes a los investigadores.

También se crearon aplicaciones con otras universidades y centros médicos para ayudar a pacientes con diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma, y cáncer de mama

Williams destacó la importancia de la privacidad y especificó que Apple no verá los datos de los usuarios, sino que estos se enviarán directamente a los investigadores. Asimismo, el paciente tendrá la posibilidad de elegir qué datos compartir. 

Al finalizar su presentación agregó que Apple espera que todas las personas que lo deseen puedan contribuir a la investigación, por lo tanto, ResearchKit funcionará para todos los dispositivos, independientemente de su sistema operativo. Las primeras aplicaciones están disponibles desde hoy, 9 de marzo.

La nueva MacBook

La nueva MacBook es un 24% más delgada que el modelo anterior de la MacBook Air. Foto: Apple.

La nueva MacBook es un 24% más delgada que el modelo anterior de la MacBook Air. Foto: Apple.

"Me gustaría hablar sobre la Mac", dijo Tim Cook cuando retomó el escenario, destacando que la industria de venta de computadoras decreció el año pasado, sin embargo, esto no afectó a las Mac

"Nos retamos a nosotros mismos a reinventar las notebooks, y lo hicimos. Aquí está", dijo Cook antes de presentar la nueva MacBook, que es un 24% más delgada que una MacBook Air. Está disponible en colores dorado, plateado y gris. El nuevo dispositivo pesa solamente dos libras, es la Mac más liviana creada por Apple.

Además, esta es la primera MacBook que no cuenta con un ventilador incluído. El trackpad tiene un sistema 'touch' construido con sensores que permite dar click en toda la superficie. 

El dispositivo tampoco cuenta con un ventilador, por lo tanto, no emite ningún sonido al estar prendida. La batería de este nuevo dispositivo fue diseñada para durar entre 9 y 10 horas. Para poder hacer una computadora tan delgada, Apple tuvo que crear baterías distintas que pueden llenar todos los compartimentos, dando así la posibilidad de tener 35% más de capacidad de batería.

Apple también desarrolló el puerto USB-C, el único de la computadora, con el que se pueden conectar cables , USB data transfer, DisplayPort, HDMI y VGA. La nueva computadora estará disponible por USD 1 299 desde el 10 de abril. 

La nueva MacBook cuenta con un solo puerto llamado USB-C. En él se pueden conectar cinco distintos tipos de cables. Foto: Apple.

La nueva MacBook cuenta con un solo puerto llamado USB-C. En él se pueden conectar cinco distintos tipos de cables. Foto: Apple.

Además, se realizaron actualizaciones a los modelos previos de MacBook (Air y Pro). Se aumentó la vida de la batería en una hora y se realizó un cambio en el procesador. Estos nuevos modelos estarán disponibles desde hoy.

Apple Watch

A una hora de iniciado el evento, Apple presentó al ‘nuevo miembro de la familia’, el Apple Watch. Tim Cook explicó que el reloj está diseñado para personas con distintos estilos y en tres modelos diferentes. Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition

Tim Cook, CEO de Apple aseguró que el Apple Watch busca que las personas se comuniquen de manera diferente. Foto: Apple.

Tim Cook, CEO de Apple aseguró que el Apple Watch busca que las personas se comuniquen de manera diferente. Foto: Apple.

El Apple Watch permite que el usuario no solo realice un monitoreo de las palpitaciones, sino también recibir mensajes y contestar llamadas pues tiene un altavoz y un micrófono incorporado. También se pueden leer correos electrónicos. 

Digital Touch es una tecnología exclusiva de Apple Watch que le permite al usuario conectarse con sus amigos  que también poseen un reloj de Apple. Asimismo, puede enviarles a sus contactos más cercanos el latido de su corazón "esta es una nueva manera de comunicarse, dijo Cook".

El Apple Watch también monitorea cuánto tiempo usted se mueve y le enviará una notificación en caso de que usted pase sentado mucho tiempo. Al finalizar la semana le enviará un reporte y le hará sugerencias para mejorar su salud. 

Asimismo, el reloj está equipado con una aplicación para ejercitarse que le da información detallada del estado de su cuerpo durante actividades específicas como correr, caminar o salir a andar en bicicleta. 

Christy Turlington Burns, supermodelo estadounidense, subió al escenario junto a Tim Cook y le explicó a la audiencia cómo el Apple Watch le ayudó a monitorear su cuerpo durante su última maratón. De esta manera, aseguró, pudo mantener el ritmo durante toda la carrera.

Pero el Apple Watch le permite hacer mucho más que comunicarse y medir su salud, Apple presentó el WatchKit SDK que permite a los desarrolladores crear aplicaciones específicamente para el reloj. 

Kevin Lynch tomó el escenario para explicar cómo funcionan específicamente las aplicaciones desarrolladas para el reloj.  Siri funcionará en el dispositivo inteligente sin la necesidad de presionar un botón. 

Con el reloj también se puede pagar con tarjeta de crédito en cualquiera de los establecimientos asociados, esta característica está disponible solo en Estados Unidos. 

Shazam es una de las aplicaciones que se adaptó para funcionar con el nuevo reloj de Apple. Al igual que en un iPhone o un iPad la aplicación identifica canciones, muestra el nombre, el álbum y la letra. 

El Apple Watch está diseñado para trabajar con el iPhone, dijo Tim Cook. La nueva versión del sistema operativo (iOS 8.2) de los dispositivos móviles de Apple incluirá una tienda de aplicaciones exclusivas para el reloj. iOS 8.2 se encuentra disponible desde hoy. 

El Apple Watch cuenta con un cargador magnético que se adhiere a la parte posterior del dispositivo para recargarlo. Foto: Apple.

El Apple Watch cuenta con un cargador magnético que se adhiere a la parte posterior del dispositivo para recargarlo. Foto: Apple.

Cook explicó que la batería del reloj duraría 18 horas. El cargador es magnético y se adhiere a la parte posterior del dispositivo con solo acercarlo.

El Apple Watch tiene tres colecciones que buscan cubrir todas las necesidades de diseño para los consumidores.El Apple Watch está diseñado con acero inoxidable y tiene dos acabados, tradicional y negro. El nuevo reloj de Apple Watch estará disponible desde el 10 de abril para ser pre ordenado y estará disponible desde el 24 de abril. 

CORRECCIÓN:

En la cobertura de redes sociales del evento de Apple se menciona el hashtag iWatch, lo correcto es AppleWatch. Pedimos disculpas por este error. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)