8 de marzo de 2017 21:33

Presentan aplicación que ayuda a prevenir violencia de género en el país

Lleve un celular con la carga de batería completa cuando salga a una caminata. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La aplicación cuenta con información sobre rutas de auxilio, recomendaciones para evitar la violencia de género y ofrece la posibilidad de registrar contactos a quienes se envían mensajes de texto en caso de necesitar ayuda. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

La Fiscalía General del Estado y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) presentaron el miércoles 8 de marzo del 2017, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la aplicación para teléfonos móviles "Junt@s CNT", que ofrece a las mujeres ayuda ante la violencia de género.

La gerente de Responsabilidad Social de la empresa de telecomunicaciones, María Antonieta Palacios, indicó que la aplicación cuenta con información sobre rutas de auxilio, recomendaciones para evitar la violencia de género y ofrece la posibilidad de registrar contactos a quienes se envían mensajes de texto en caso de necesitar ayuda, informó la Fiscalía.

Por su parte, la asesora de la Fiscalía en temas de género, Ariadna Reyes, subrayó que la aplicación cuenta con tecnología que "ayuda a prevenir la violencia de género al contener información valiosa" para la denuncia de este tipo de casos.

Reyes agregó que la aplicación guía a las usuarias hacia el punto de denuncia más cercano a través de un sistema de georeferenciación.

La aplicación Junt@s CNT está disponible para teléfonos móviles con sistemas Android y en dos semanas también la podrán descargar los usuarios de teléfonos Apple (iOS).

En la presentación de la "app", el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga destacó el desarrollo conjunto de la aplicación como una acción preventiva contra la violencia intrafamiliar y de género, además de un mecanismo de orientación a las víctimas.

"El reto de la sociedad es prevenir actos que vulneren derechos de niñas, adolescentes y mujeres. Hoy contamos con la ayuda de la tecnología para dar respuestas concretas a la violencia, lo que nos permite coordinar estrategias con instituciones como el ECU 911 y la Policía Nacional", manifestó Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)