27 de marzo de 2015 14:52

Ecuador prepara actividades lúdicas para la Hora del Planeta, este 28 de marzo

Este 28 de marzo a las 20:30 se realizarán diversas actividades en Quito, Guayaquil y Galápagos con el fin de celebrar la Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por la WWF desde el 2007. Foto: EFE.

Este 28 de marzo a las 20:30 se realizarán diversas actividades en Quito, Guayaquil y Galápagos con el fin de celebrar la Hora del Planeta, una iniciativa impulsada por la WWF desde el 2007. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Andrea Gordón
Redactora (I)

Durante una hora se apagará la luz en casi 10 000 ciudades de 172 países y territorios, incluido Ecuador. El objetivo es concienciar a las personas sobre el cambio climático. Esta iniciativa es impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), desde el 2007.

Edificios simbólicos de las principales ciudades del planeta como la Torre Eiffel, en París, el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, la Acrópolis; en Atenas, el Castillo de Edimburgo, el Big Ben, en Londres, el Times Square, en Nueva York; el Centro Histórico de Quito y el edificio principal de la Prefectura del Guayas apagarán sus luces este 28 de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30.

Durante este tiempo se harán actos simultáneos en Quito y Guayaquil. En los exteriores de la Prefectura del Guayas se formará el número 60 con velas en representación de los 60 minutos de apagón. Las personas que acudan a este lugar podrán tomar fotografías.

También se realizarán presentaciones de shows artísticos acompañados de una entrega de recuerdos a los asistentes. Para esta actividad de la Hora del Planeta se unirán varios municipios de los cantones de la Provincia del Guayas y los representantes de la Catedral Metropolitana de Guayaquil, la Fundación Malecón 2000 (Monumento de la Rotonda y el Reloj Público), entre otros.

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Ambiente también participará de esta campaña mundial. Se promoverá su propuesta de “movilidad sostenible” que busca el uso de la bicicleta como alternativa eficiente para el transporte. Se ha convocado a ciclo paseos la mañana del 28 de marzo.

Además, en el Puerto Ayora, Santa Cruz; en Galápagos, se realizará un acto público durante esta hora, con el objetivo de celebrar el cambio de actitud de la comunidad galapagueña sobre la promoción del uso de alternativas para el reemplazo de fundas plásticas tipo camiseta y envases de poliestreno expandido. Disfrutarán de un concierto  a la luz de las velas.

El Parque Urbano Cumandá también habrá varios eventos en la tarde y noche para los quiteños. Desde las 18:15 se proyectarán cortos sobre concientización ecológica en el teatrito del parque y a las 18:45 se dará una charla sobre el respeto al planeta, en la cual se darán ‘tips’ y acciones concretas para ser aplicadas en los hogares.

Mientras que a las 19:00 se llevará a cabo un paseo guiado a oscuras, acompañado de la narración de leyendas y cuentos de suspenso. Las personas se dividirán en tres grupos: Sector abecedabra, maqueta y la exposición Wayku.

Desde las 19:45 se realizará una danza aérea y en los exteriores del parque se colocarán velas encendidas, en bolsas de papel rellenas de arena. La entrada al parque es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)