31 de julio de 2014 11:15

Así se prepara el evento tecnológica GuayasTech

El GuayasTech se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto de 2014 en el Parque Samenes en Guayaquil. Foto: Facebook de GuayasTech

El GuayasTech se llevará a cabo el 15 y 16 de agosto de 2014 en el Parque Samenes en Guayaquil. Foto: Facebook de GuayasTech

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Guayaquil

El GuayasTech es un evento de entretenimiento electrónico y emprendimiento tecnológico que se realizará por primera vez en Guayas, en el Parque Samanes de Guayaquil del 15 y 16 de agosto próximo. Su objetivo es reunir en un solo sitio a jóvenes interesados por la tecnología y la ciencia.

Es organizado conjuntamente por Campus Party y la Gobernación del Guayas. Sin embargo, no se trata de una versión del Campus Party, sino de un proyecto con personalidad propia, enfocado en Guayas, según sus organizadores.

Según Rafael Roldán, presidente ejecutivo de Campus Party Quito, el concepto del evento se basa en la innovación, la comunicación y el emprendimiento tecnológico. Contará con más de 16 horas de contenidos divididos en dos días; y participarán 16 ponentes, 3 ponentes y talleristas con experiencia internacional.

Además, tendrá tres retos: Guayas 911, Guayas 360 y ServiGuayas. El primero se trata de crear una campaña interactiva de lucha contra la delincuencia, a través de una herramienta digital. El segundo, consiste en la creación de una campaña digital a través de una plataforma interactiva de promoción de los mejores sitios turísticos del Guayas. El premio de cada reto es de USD 2 000.

GuayasTech tiene 500 cupos disponibles, a diferencia de los 3 000 del Campus Party Quito. Pueden registrarse hombres y mujeres de todas las edades, de la provincia del Guayas. El requisito es que sean amantes de la tecnología. El evento tiene convenios con universidades del Guayas para que los estudiantes sean seleccionados a través de sus instituciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)