28 de abril de 2015 09:58

'Un americano en París' y  'Fun Home' encabezan  nominaciones a los Tony 

El actor Bruce Willis y Mary-Louise Parker fueron los anfitriones durante la gala de nominaciones a los premios Tony 2015. Foto: AFP.

El actor Bruce Willis y Mary-Louise Parker fueron los anfitriones durante la gala de nominaciones a los premios Tony 2015. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las versiones musicales de un clásico del cine, 'Un americano en París', y un cómic de culto, 'Fun Home', se repartieron este  28 de abril  las nominaciones a los premios Tony 2015, con 12  cada una. En esta edición la que Chita Rivera opta al premio a la mejor actriz musical por 'The Visit'.

La reposición musical con más candidaturas es 'The King and I' (9 nominaciones), la obra dramática más nominada es 'Wolf Hall. Parts One and Two' (8 candidaturas) y la reposición con más candidaturas es 'Skylight' (7).

En la categoría de mejor musical de estreno, además de'Un americano en París'  (dirigida por el coreógrafo de ballet Christopher Weeldon) y 'Fun Home' (basada en el cómic de Alison Bechdel) completan los cuatro finalistas 'Something Rotten', que opta a 10 premios, y 'The Visit', que acumula 5 nominaciones.

En la categoría de mejor obra dramática, además de 'Wolf Hall', están la producción británica 'The Curious Case of the Dog in the Night-Time', 'Hand to God' y la ganadora del Pulitzer 'Disgraced'.

Entre los rostros más populares en los nominados por premios de interpretación figuran Bradley Cooper y Patricia Clarkson, por 'The Elephant Man'; Helen Mirren, por 'The Audience'; Elisabeth Moss, por 'The Heide Chronicles'; Carey Mulligan, por 'Skyligh'; Ken Watanabe, por 'The King and I', así como el músico Sting, por la composición de 'The Last Ship'.

La 69 edición de los premios Tony, los más importantes del teatro en Estados Unidos, se celebrará el 7 de junio en Nueva York en una ceremonia presentada por Alan Cumming y Kristin Chenoweth.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)