30 de junio de 2016 16:26

Premios Platino reunirán figuras del cine iberoamericano en Uruguay 

premios platino

La edición anterior de los Premios Platino se llevó a cabo en Panamá. Foto: Arturo Wong

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Unas 500 personalidades del cine iberoamericano se darán cita en Uruguay el 24 de julio para la tercera edición de los Premios Platino en la que se distinguirá especialmente al actor argentino Ricardo Darín. La fiesta de gala se realizará en el balneario internacional de Punta del Este, a unos 130 kilómetros de Montevideo, coincidiendo con la inauguración de un moderno centro de convenciones.

Los organizadores informaron hoy que Darín recibirá el Premio de Honor de este 2016 en reconocimiento a su talento, "uno de los mayores del cine iberoamericano", sucediendo al español Antonio Banderas y a la brasileña Sonia Braga, distinguidos en las dos ediciones anteriores.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliám Kechichián, calificó la llegada de los Premios Platino a Uruguay como "un momento soñado" y destacó la importancia de acoger el acontecimiento fuera de la tradicional temporada de verano, que congrega a visitantes de todo el mundo, entre diciembre y febrero.

La entrega de premios será retransmitida a más de 50 países y parten como favoritas 'El abrazo de la serpiente', del colombiano Ciro Guerra, 'Ixcanul', del guatemalteco Jayro Bustamante -ambas con ocho nominaciones- y 'El club', del chileno Pablo Larraín, y 'El clan', del argentino Pablo Trapero, con seis nominaciones cada una.

Los Premios Platino son organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y este año un total 826 películas de 23 países fueron preseleccionadas.

Las ediciones anteriores de este evento que engloba a toda la industria audiovisual iberoamericana se realizaron en Panamá y Marbella (España).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)