22 de julio de 2015 14:28

El premio Sacha reconocerá las buenas prácticas forestales

Las inscripciones para el premio Sacha se recibirán hasta el 30 de septiembre del 2015. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Las inscripciones para el premio Sacha se recibirán hasta el 30 de septiembre del 2015. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana María Carvajal
Redactora (I)

Un galardón para proyectos que fomenten el cuidado de los bosques fue presentado en el Jardín Botánico de Quito este miércoles 22 de julio del 2015. El premio Sacha tiene el objetivo de difundir y promover buenas prácticas forestales y de transformación de madera de forma sostenible en el Ecuador.

Este premio tiene seis categorías: Proyectos de plantaciones forestales, Investigación forestal, Manejo forestal sustentable en bosque nativo, Concienciación y comunicación forestal, Uso innovador de la madera y productos del bosque y Repoblación y ornamentación urbana.

El reconocimiento está dirigido a personas, organizaciones, empresas, entidades educativas, etc. que manejen proyectos o emprendimientos relacionados con el uso de madera legal, siempre y cuando estos sean innovadores y generen un impacto positivo.

Juan Carlos Palacios, de Ecuador Forestal, fue el encargado de presentar este premio que será entregado el 29 de octubre del 2015. Antes de hablar sobre el reconocimiento, Palacios hizo un recuento de los últimos 15 años en cuanto a manejo forestal en el país, a partir de que en el 2000 se lanzó la Estrategia Nacional Forestal.

Además habló de la importancia de que en el Ecuador exista legislación en torno a la protección y manejo de bosques, además de alianzas estratégicas entre instituciones. También destacó el plan Socio Bosque que ha contribuido en la conservación forestal. Es una responsabilidad continuar con acciones gubernamentales y privadas con el fin de mantener los bosques.

El premio es organizado por la FAO, WWF, Inbar y Ecuador Forestal y cuenta con el apoyo de los ministerios de Ambiente y de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

Las inscripciones para el premio Sacha se recibirán hasta el 30 de septiembre del 2015. Es necesario retirar un formulario en las oficinas de FAO Ecuador, ubicado en el mezzanine del edificio del MAGAP, en la Eloy Alfaro y Amazonas o descargarlo en www.premiosacha.org. Para información adicional se puede llamar al 02 255 024.

En el lanzamiento del premio Sacha, Pedro Pablo Peña, representante de FAO, Ecuador enfatizó en que este es el primer premio de su tipo en el país y es importante porque impulsa un buen manejo y aprovechamiento sostenible de los bosques, algo que tiene un impacto socioeconómico importante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)