12 de January de 2015 19:18

Dos meses de galas y premios antes del Oscar

La película 'Birdman', de Alejando González Iñarritu, fue una de las grandes protagonistas en la gala 72 de los premios Golden Globe. Foto: AFP

La película 'Birdman', de Alejando González Iñarritu, fue una de las grandes protagonistas en la gala 72 de los premios Golden Globe. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor

Con la gala de entrega de los Globos de Oro en el fastuoso hotel Beverly Hilton se inició una nueva temporada de alfombras rojas y reconocimientos a las mejores producciones audiovisuales del año. La pequeña y la gran pantalla fueron escenario de novedosos estrenos y proyectos producidos con un alto nivel técnico y estético.

Con tres globos dorados, ‘Boyhood’ fue la gran vencedora de la primera contienda, en la carrera por los Oscar. Dirigida por Richard Linklater, la producción que tomó 42 días de rodaje distribuidos a lo largo de 12 años se presentó como una novedosa propuesta de producción.

El ‘streaming’ se ratifica como una plataforma de gran potencial con producciones de alta calidad y gran atractivo. Las series ‘Transparent’ y ‘House of Cards’ se llevaron tres premios en las categorías Mejor serie de comedia y Mejor actor en serie de comedia (Jeffrey Tambor) y Mejor actor en serie dramática (Kevin Spacey). 

Asimismo, las estrellas del espectáculo dejaron ver las primeras galas que empiezan a marcar una tendencia para los próximos eventos. Entre enero y febrero aún quedan 14 galas antes de llegar a la gran noche de los Oscar, el próximo 22 de febrero.

Este jueves 15 de enero, el mismo día en que se anunciarán los nominados finales a los Oscar 2015, se entregarán los Premios de la Crítica Cinematográfica. Presentado por Michael Straham, la gala será transmitida por el canal A&E desde el Hollywood Palladium, desde las 21:00.

El sábado 24 de enero, la alfombra roja se extenderá en el Hyatt Regency Century Plaza Hotel, en la entrega de los Premios del Sindicato de Productores (PGA, por sus siglas en inglés), una cita obligada para la industria en la que los miembros de la asociación ofrecen un reconocimiento a los más destacados trabajos del audiovisual.

El domingo 30 de enero, los Screen Actors Guild Awards serán transmitidos por TNT, desde las 23:00. El viernes 30, el turno es para el gremio de los Editores de Cine de Estados Unidos, en una gala en el Beverly Hilton International Ballroom.

A día seguido (sábado 30 de enero), en este mismo escenario se entregarán los premios del Sindicato de Directores de Arte.En Febrero, otros gremios y sindicatos también harán la entrega de reconocimientos en áreas específicas de la producción cinematográfica y audiovisual.

La Sociedad de Efectos Visuales, el 4 de febrero; el Sindicato de Directores, el 7 de febrero; el Sindicato de Escritores y la Sociedad de Audio Cinema, el 14 de febrero; la Sociedad Americana de Cinematógrafos y los Editores de Sonidos, el 15 de febrero; el Sindicato de Diseñadores de Vestuario, el 17 de febrero.

Este año, los Independent Spirit Award cumplen 30 ediciones en las que se ha premiado a las mejores películas que circulan por fuera del circuito comercial y de los grandes estudios. La entrega de estos reconocimientos en una playa de Santa Mónica, el 21 de febrero será la antesala para la gran noche de los Oscar, prevista para el 22 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)