18 de noviembre de 2015 20:51

Cinco personalidades del audiovisual recibieron el premio Latin Artist

Luis Alarcón (Chile), Esperanza Silva (Chile), Roberto Manrique, Toty Rodríguez y Sebastián Cordero. Foto: Cortesía.

De izquierda a derecha: Luis Alarcón, Esperanza Silva, Roberto Manrique, Toty Rodríguez y Sebastián Cordero, los galardonados. Los premios Latin Artist fueron entregados en el marco del XII Foro Iberoamericano de Intérpretes Audiovisuales, que se realizó por primera vez en Ecuador. Foto: Cortesía Uniartes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo
Redactor (I)

La Federación Iberoamericana de Artistas (Latin Artist) reconoció el trabajo y trayectoria de cinco personalidades de las artes audiovisuales con la entrega de un premio. El acto se llevó a cabo la noche del martes 17 de noviembre, en el renovado Teatro Capitol.

La icónica edificación patrimonial de la capital abrió sus puertas para recibir a celebridades como Paola Rey (Colombia), Mario Casillas (México), Carolina Sabino (Colombia), entre otros, en una velada que contó con la conducción de la actriz ecuatoriana Marisol Romero.

La primera en recibir este galardón fue la actriz, modelo y cantante Toty Rodríguez, una artista multidisciplinaria cuya trayectoria fue reconocida como un “símbolo de profesionalismo y constancia”. La única actriz ecuatoriana que ha trabajado en el cine francés recibió el premio de manos de Aura Helena Prada, presidenta del gremio Latin Artis y Actores de Colombia.

El actor ecuatoriano Roberto Manrique también fue galardonado durante la gala. El intérprete es considerado un referente de la televisión nacional e internacional al haber “llevado el nombre de nuestro país a varias ciudades de Iberoamérica donde lo ha puesto en alto, no sólo por su trabajo como actor, sino por su espíritu, humildad y carisma”.

El guayaquileño que ha participado en telenovelas como ‘Flor salvaje’, ‘El clon’ o ‘Los Victorinos’ recibió el premio por parte de Diego Mignone, presidente de Uniarte.

Sebastián Cordero, otro ecuatoriano que ha representado un valioso aporte al desarrollo de la producción cinematográfica nacional, también fue galardonado durante la velada. Su ópera prima ‘Ratas, ratones, rateros’ (1999) lo llevó al Festival Internacional de Cine de Venecia, a partir de lo cual ha desarrollado una productiva carrera con filmes como ‘Crónicas’, ‘Rabia’, ‘Pescador’ o ‘Europa Report’.

El director ecuatoriano ahora trabaja en la producción de su última cinta titulada ‘Sin muertos no hay carnaval’ que se filmó en el Ecuador.

Pero también hubo premios para emblemáticas figuras internacionales como el actor chileno Luis Alarcón, destacado por su “compromiso con la actuación, que no ha dejado de ejercer desde principios de los 60”. Alarcón presidió Chile Actores, gremio que aún trabaja por la defensa de los derechos de los actores en ese país.

Esperanza Silva, actriz chilena y presidenta de Chile Actores y Consejera del Consejo Nacional de Televisión de ese país y quien también recibió a nombre de su gremio (Chile Actores) el premio A la Excelencia, destacando el trabajo de esta entidad que se ha constituido como un referente latinoamericano en la lucha y defensa de los derechos de los actores.

Los premios Latin Artist fueron entregados en el marco del XII Foro Iberoamericano de Intérpretes Audiovisuales, que se realizó por primera vez en el Ecuador y que estuvo matizada con la interpretación musical de Diego Velásquez y Enrique y Mía Terán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)