27 de mayo de 2015 12:23

Siete novelas ecuatorianas concursan por el premio Rómulo Gallegos 

Tradiciones y leyendas de distintos países protagonizan la oferta de literatura de esta temporada junto a clásicos del género. Foto: Pixabay.

La entidad oficial dijo el premio se definirá entre 162 novelas. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia DPA

La XIX edición del premio internacional de novela Rómulo Gallegos se definirá entre 162 obras participantes de 17 países, informaron este 27 de mayo los organizadores.

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) informó que la lista definitiva de los participantes incluye a obras de Colombia, España y Venezuela, entre los más números concursantes.

La entidad oficial dijo que entre las obras que entraron a concurso hay 17 de argentina, 30 de Colombia, 21 de España y 21 de Venezuela, además de 16 de Chile, 13 de México, 11 de Perú, seis de Bolivia, dos de Costa Rica, cuatro de Cuba, siete de Ecuador, dos de El Salvador, cinco de Puerto Rico, dos de República Dominicana, dos de Uruguay, una de Panamá y una de Honduras. Participan obras publicadas entre 2013 y 2014.

El jurado de la XIX edición estará conformado por la venezolana Mariana Libertad Suárez (Venezuela), el ecuatoriano Javier Vásconez y el puertorriqueño Eduardo Lalo, ganador de la pasada edición.

El veredicto se anunciará en junio y el premio se entregará el 2 de agosto, fecha conmemorativa del autor de 'Doña Bárbara', el más celebrado novelista venezolano.

El premio consiste en USD 100 000 y la publicación de la obra en una edición popular, además de reconocimientos oficiales.

Como novedad, en la presente edición se admitieron libros de formato digital.

El Rómulo Gallegos fue ganado por primera vez por Mario Vargas Llosa en 1967 y a la lista de los premiados se fueron sumando Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Arturo Uslar Pietri y Roberto Bolaño, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)