31 de agosto de 2016 14:42

El Premio Pritzker, Renzo Piano, asesora en la reconstrucción de Italia

Un equipo de rescate continúa con sus operaciones de desescombro en la localidad de Amatrice, Italia

Un equipo de rescate continúa con sus operaciones de desescombro en la localidad de Amatrice, Italia. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
(I)

Renzo Piano, Premio Pritzker 1998 y Senador vitalicio desde 2013, se reunió con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, antes de presentar públicamente un plan de reconstrucción para las zonas afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto de 2016. Así lo publicó Plataforma Arquitectura en su sitio web.

Hasta la fecha, el número de muertos se acerca a los 300 y hay 2 900 damnificados, anota el portal. “Somos herederos, indignos, de un gran patrimonio que se nos ha dejado. Indignos porque no lo protegemos. Delante de catástrofes de estas características no se puede hablar de fatalidad”, son las palabras de Piano, que rescata ABC.es.

Según Plataforma Arquitectura, el plan de reconstrucción fue filtrado por la prensa italiana. Constaría de tres fases: limpieza de escombros y cuantificación de daños; reubicación de las familias damnificadas en viviendas de emergencia por un plazo máximo de ocho meses y, finalmente empezaría la etapa de reconstrucción de las viviendas en los mismos lugares donde estaban.

En ABC.es se anota que el primer ministro nombrará a un comisario especial para el proceso de reconstrucción. Según el sitio, el plan se estudió durante cuatro horas y Piano dijo que el compromiso es “hacer que el territorio italiano sea un lugar seguro”.

“Por el fuerte significado práctico y simbólico se debe partir de las estructuras públicas; los hospitales en primer lugar, las escuelas”, dijo el célebre arquitecto a ABC.es.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)