5 de octubre de 2016 15:29

Premio Nobel de Química agradece el galardón y protesta por el 'Brexit'

Desde la Northwestern University, en la localidad de Evanston, en el estado norteamericano de Illinois, Stoddart pidió que se siga respaldando la investigación básica.

Desde la Northwestern University, en la localidad de Evanston, en el estado norteamericano de Illinois, Stoddart pidió que se siga respaldando la investigación básica. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El ganador del Nobel de Química Sir James Fraser Stoddart se mostró este miércoles 5 de octubre de 2016 impresionado por la distinción y aseguró que la Academia de Estocolmo premiaba así "una parte de la química que es extremadamente fundamental", dijo en una comparecencia retransmitida en directo en Internet desde su universidad.

Desde la Northwestern University, en la localidad de Evanston, en el estado norteamericano de Illinois, Stoddart pidió que se siga respaldando la investigación básica. "Nadie puede prever descubrimientos. Estos llegan tras años de trabajo", señaló.

El científico nacido en Escocia, Reino Unido, aprovechó la oportunidad además para protestar por la salida de Reino Unido de la Unión Europea tras el referéndum sobre el 'Brexit'.

Reino Unido, dijo, se encuentra en "un enorme pantanal porque cree que puede levantar fronteras para impedir que la gente entre". Y eso, agregó, no es bueno para la ciencia. "La ciencia es global", insistió el investigador.

La Academia de Ciencias de Suecia en Estocolmo decidió este año otorgar el Nobel de Química de forma conjunta a Soddart, así como al francés Jean-Pierre Sauvage y al holandés Bernard L. Feringa por el diseño y la síntesis de máquinas moleculares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)