21 de agosto de 2015 00:00

Trece obras optan por los USD 10 000 del Premio Batán

El certamen  es organizado por la galería NoMínimo de Samborondón, con fondos de Plaza Lagos Town Center. Foto: Gabriel Proaño/ ELCOMERCIO

El certamen es organizado por la galería NoMínimo de Samborondón, con fondos de Plaza Lagos Town Center. Foto: Gabriel Proaño/ ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Alexander García
Redactor (I)

Un total de 13 artistas de los 55 que se inscribieron en la convocatoria fueron seleccionados por un jurado internacional y optan por los USD 10 000 de estímulos económicos que reparte el II Premio Batán de arte contemporáneo.

El certamen, que es organizado por la galería NoMínimo de Samborondón, con fondos de Plaza Lagos Town Center, proclama a los ganadores hoy viernes 21 de agosto a las 19:00 en la apertura de la exposición de las 13 obras admitidas a la exhibición.

El jurado, integrado por los curadores Magali Arriola (México), José Luis Blondet (Venezuela) y Sofía Hernández Chong-Cuy (México), determinará de entre ellas las tres obras premiadas.

El certamen otorga dos Premios Batán de USD 4 000 y un Premio Incentivo Batán por USD 2 000; éste último servirá para gestionar un viaje o residencia artística internacional que aporte al desarrollo de la carrera del ganador.

Jimmy Lara, Anthony Arrobo, Juan Carlos Fernández, Fabiano Kueva y Darwin Fuentes constan entre los artistas seleccionados. La convocatoria de libre temática, medio y técnica busca incentivar la producción nacional y la visibilización de las líneas actuales de trabajo en el país, sin importar si son pinturas, esculturas, grabados, dibujos, videos, instalaciones, objetos y performance, explicó Pilar Estrada, directora de NoMínimo.

Alex Martínez, Misha Vallejo, Andrés Velásquez, Andrea Vivi Ramírez, Ruth Cruz, Leandro Pesantes, Carlos Vargas; además de Gabriela Franco y Jorge Aycart -coautores de una de las obras-, complementan el listado de artistas que hacen parte de la muestra.

El nombre Batán viene de la antigua hacienda en la que actualmente se emplaza el centro comercial Plaza Lagos, en el kilómetro 6.5 de la avenida Samborondón, que adquiere las obras premiadas y alimenta con ello una colección privada.

El la primera edición del Premio Batán, en agosto de 2013, se seleccionaron 22 obras para ser exhibidas y los ganadores fueron José Hidalgo-Anastacio, Óscar Santillán y Dayana Garrido, que obtuvo el premio incentivo.

La muestra de esta segunda edición puede ser visitada desde el sábado y permanecerá abierta en NoMínimo hasta el 12 de septiembre, en horarios de lunes a sábado, de 11:00 a 20:00, y los domingos, de 11:00 a 19:00. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)