30 de marzo de 2015 18:10

El Quilotoa se podrá ver en Londres

La fotografía Quilotoa Panotama de la quiteña Ruth Juménez resultó ganadora de un premio en los Sony World Photography Awards 2015. Foto: Cortesía.

La fotografía Quilotoa Panorama de la quiteña Ruth Juménez ganó de un premio en los Sony World Photography Awards 2015. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 52
Diego Ortiz
Redactor (I)

Desde este 24 de abril, un pedazo de la Sierra ecuatoriana se podrá mirar en el centro de Londres. Específicamente en la Somerset House, una de las galerías más importantes del barrio de Temple donde se montará la muestra de los Sony World Photography Awards, uno de los concursos de fotografía más importantes del mundo.  

En este torneo, la quiteña Ruth Jiménez resultó una de sus ganadoras gracias a su imagen Quilotoa Panorama, en la que se captura una panorámica de esta laguna.

Según lo dio a conocer el Ministerio de Turismo, “Quilotoa Panorama de propiedad de Ruth Jiménez fue elegida en los Sony World Photography Awards 2015 como la mejor fotografía individual tomada por una fotógrafa ecuatoriana”. Como parte del premio, ella viajará a Londres para la inauguración de esta exposición, en la que compartirá su tiempo junto a los ganadores en las otras categorías.

A mediados del 2014, Jiménez envió su paquete de postulación. Fueron tres fotografías, de las cuales la del Quilotoa resultó la más impactante. En esta se pueden ver los contrastes verdes de la flora del lugar y el color turquesa que caracteriza a estas aguas ricas en minerales.

Sobre esta experiencia, la fotógrafa señala que ella no tenía intención alguna en el momento de capturar esta imagen. “La cuestión era abrir los ojos y mirar ese espectacular paisaje”, dice. Según recuerda, el día en que exploró este lugar había un sol intenso, lo que permitió apreciar los intensos colores que pintan este paisaje.

Jiménez se ha dedicado los tres últimos años a realizar estudios en fotografía. “Siempre pensé que quería dedicarme a fotografías de paisaje”, comenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)