22 de abril de 2016 12:43

Un ensayo sobre la avenida 24 de Mayo gana el Fotoperiodismo por la Paz

La 3x8’, el trabajo de Alarcón y León es un retrato contemporáneo de la tradicional avenida 24 de Mayo

La 3x8’, el trabajo de Alarcón y León es un retrato contemporáneo de la tradicional avenida 24 de Mayo. Foto: Tomada de la página web del Premio Fotoperiodismo por la Paz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

El ensayo fotográfico de Johanna Alarcón y Edu León fue elegido como el ganador de la Categoría Profesionales, de la IV Edición del Premio Fotoperiodismo por la Paz ‘Juan Antonio Serrano’.

Este año, el jurado en esta categoría, estuvo integrado por el fotógrafo estadounidense Stephen Ferry y por los argentinos Julieta Escardó y Nicolás Janowski.

‘La 3x8’, el trabajo de Alarcón y León es un retrato contemporáneo de la tradicional avenida 24 de Mayo ubicada en el Centro Histórico. Inaugurada en 1922 como espacio de esparcimiento para las élites quiteñas esta avenida sufrió una profunda transformación en la década de los cincuenta que persiste hasta hoy.

El ensayo de estos fotógrafos retrata a las personas que todavía viven, trabajan y deambulan por esta calle.

El ganador de la Categoría Estudiantes fue entregada a Daniel Hidalgo por su ensayo ‘ConTACTO’. Este proyecto busca mostrar las dificultades que atraviesan los niños con discapacidad visual.

Los organizadores de este premio también presentaron de forma oficial el libro del fotógrafo Paúl Navarrete quien realizó un ensayo sobre los suicidios en Chunchi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)