28 de January de 2015 22:26

Premio a la excelencia lírica de Simón Zavala

Simón Zavala Guzmán será condecorado con el premio a la excelencia lirica en el Encuentro Internacional de Escritores. Foto: Archivo

Simón Zavala Guzmán será condecorado con el premio a la excelencia lirica en el Encuentro Internacional de Escritores. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Ivonne Guzmán

El poeta guayaquileño Simón Zavala Guzmán (1943), autor de los libros ‘Las formas diluidas’ (2003), ‘Manifiesto del hombre’ (1984), entre otros, será condecorado con la Medalla de Oro a la Excelencia Lírica por el escritor José Guillermo Vargas, presidente de la Casa del Poeta Peruano, filial Ecuador.

El evento se realizará mañana viernes (30 de enero), a las 18:00, en el marco del Encuentro Internacional de Escritores. La iniciativa tiene lugar en la Universidad Tecnológica Equinoccial, hoy y mañana, desde las 18:00, en el auditorio Álvaro Trueba; y el sábado 31, en el Museo Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio (Av. Patria, entre 6 de Diciembre y 12 de Octubre, Casa de la Cultura Ecuatoriana).

Nombres como los de Ximena Mendoza, Margarita Laso, Jenny Londoño, Sara Vanegas, Rosalía Arteaga y Elsie Santillán, se cuentan entre otros poetas de Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador.

Como una actividad especial se enmarca la charla Coordenandas Culturales para cambiar la Sociedad de Vargas, contando a la vez con la condecoración de José Julio Cevallos, rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial; “por su apoyo a las manifestaciones culturales de Ecuador”, según palabras de Zavala.

Asimismo, en la oferta de este encuentro estará el músico Omar Toral, con un concierto de guitarra clásica junto a Beatriz Morales, violinista de la Sinfónica Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)