28 de January de 2015 22:26

Premio a la excelencia lírica de Simón Zavala

Simón Zavala Guzmán será condecorado con el premio a la excelencia lirica en el Encuentro Internacional de Escritores. Foto: Archivo

Simón Zavala Guzmán será condecorado con el premio a la excelencia lirica en el Encuentro Internacional de Escritores. Foto: Archivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Ivonne Guzmán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El poeta guayaquileño Simón Zavala Guzmán (1943), autor de los libros ‘Las formas diluidas’ (2003), ‘Manifiesto del hombre’ (1984), entre otros, será condecorado con la Medalla de Oro a la Excelencia Lírica por el escritor José Guillermo Vargas, presidente de la Casa del Poeta Peruano, filial Ecuador.

El evento se realizará mañana viernes (30 de enero), a las 18:00, en el marco del Encuentro Internacional de Escritores. La iniciativa tiene lugar en la Universidad Tecnológica Equinoccial, hoy y mañana, desde las 18:00, en el auditorio Álvaro Trueba; y el sábado 31, en el Museo Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio (Av. Patria, entre 6 de Diciembre y 12 de Octubre, Casa de la Cultura Ecuatoriana).

Nombres como los de Ximena Mendoza, Margarita Laso, Jenny Londoño, Sara Vanegas, Rosalía Arteaga y Elsie Santillán, se cuentan entre otros poetas de Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador.

Como una actividad especial se enmarca la charla Coordenandas Culturales para cambiar la Sociedad de Vargas, contando a la vez con la condecoración de José Julio Cevallos, rector de la Universidad Tecnológica Equinoccial; “por su apoyo a las manifestaciones culturales de Ecuador”, según palabras de Zavala.

Asimismo, en la oferta de este encuentro estará el músico Omar Toral, con un concierto de guitarra clásica junto a Beatriz Morales, violinista de la Sinfónica Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)