8 de febrero de 2018 00:00

Un premio a ensayo sobre pueblo afro

Un estudio sobre la experiencia de la UArtes en el barrio Nigeria recibió el galardón Pedro Krotsch de universidad argentina. Foto: Cortesía Universidad de Las Artes

Un estudio sobre la experiencia de la UArtes en el barrio Nigeria recibió el galardón Pedro Krotsch de universidad argentina. Foto: Cortesía Universidad de Las Artes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil
(F - ContenidoIntercultural)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ensayo ‘Entre la Universidad de las Artes y Nigeria: hacia una pedagogía de tránsito’, escrito por Bradley Hilgert y Ana Carrillo, recibió el Premio Pedro Krotsch de Estudios sobre la Universidad, edición 2017.


El trabajo presentado por los docentes de la institución recoge las experiencias del proyecto pedagógico llevado a cabo durante dos semestres con más de 70 estudiantes de la Universidad de las Artes (UArtes) y la comunidad afro-descendiente afincada en el barrio Nigeria(Isla Trinitaria), al suroeste de Guayaquil.

Se trata de un ensayo escrito a cuatro manos que se esfuerza por resumir los múltiples aprendizajes del proyecto, entre actores heterogéneos.

En el marco del Decenio Internacional para la población afrodescendiente, la Universidad ha trabajado en un proceso de vinculación profunda con la población migrante de Esmeraldas que vive en Guayaquil.

La idea es hacer “un reconocimiento de sus aportes a la conformación de nuestras prácticas culturales” y tender puentes que les permita incluirse “en los procesos de los que han sido históricamente excluidos”, detalla un comunicado de la UArtes.


El Premio Pedro Krotsch es una iniciativa del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) en asociación con el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de estimular la producción de estudios rigurosos en el ámbito universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)