10 de febrero de 2017 21:01

23 comparsas animarán el Pregón de Fiesta y se elegirá a la Reina de Ambato

El desfile recorrerá la avenida Cevallos, y las calles Montalvo y Bolívar hasta el edificio del Municipio.

El desfile recorrerá la avenida Cevallos, y las calles Montalvo y Bolívar hasta el edificio del Municipio. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta
Redactor (I)

Los programas de la Quincuagésima Sexta Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se iniciarán este sábado 11 de febrero del 2017 con el Pregón de Fiestas y la elección de Reina de Ambato. La primera actividad se desarrollará a las 09:00, con la participación de las comparsas estudiantiles de 23 unidades educativas de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.

El desfile recorrerá la avenida Cevallos, y las calles Montalvo y Bolívar hasta el edificio del Municipio. En el Salón de la Ciudad se brindará un coctel en honor a Andrea Medina, Marylin Balladares, Heidi Sánchez. Lissette Acosta, Dennisse Albán, Anabel Jerez, Judith Custode y Evelyn Veloz, candidatas a Reina de Ambato.

A las 19:00, se realizará el programa de elección de la soberana ambateña en el Coliseo de Deportes. En la apertura del evento intervendrán estudiantes de los diversos centros educativos que integran el ‘Grupo Fusión’. Las aspirantes al trono saldrán al escenario en tres desfiles, con trajes casual, noche y de gala. Está previsto la intervención de artistas como el Trío Colonial, Calibro, Nicole Santana y el Grupo BIP. La animación estará a cargo de Christian Norris y María Gracia Acosta.

Otro de los actos importantes se cumplirá el 25 de febrero con la tradicional Bendición de flores, frutas y el pan, que será en el Atrio de la Catedral a las 09:00. El domingo 26, en cambio, se desarrollará el Desfile de la Confraternidad que este año se realizará bajo el eslogan ‘Ambato Fusión, Herencia, Identidad e Inspiración’. Será a partir de las 09:00 con las compasas de 17 centros educativos de la urbe. Este recorrerá dos kilómetros desde la avenida Cevallos, la calle Olmedo y descenderá por la Bolívar.

Otra de las actividades importantes es la Ronda Nocturnal, prevista para el lunes 27 de febrero desde las 18:30, con la participación de los barrios y ciudadelas de Ambato. Esta partirá desde las calles Bolívar y Unidad Nacional, y descenderá por la avenida Cevallos.

En la agenda están los megaconciertos, que contarán con la participación de Gilberto Santa Rosa y su orquesta. Asimismo, la Fiesta de los 80 con la banda del Flash Back. El Festival del Folclor con la asistencia de Costa Rica, Canadá, Perú, Colombia y Ecuador. También exposiciones, desfiles, gastronomía y más del 24 al 28 de febrero próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)