En Vietnam un vaso de cerveza puede costar USD 0,20

Los efectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de cerveza. Foto: Frank Rumpenhorst / EFE

Los efectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de cerveza. Foto: Frank Rumpenhorst / EFE

La bebida alcohólica más consumida a nivel mundial puede costar menos de USD 1 en algunos países de Europa, África y Asia. Foto: Frank Rumpenhorst / EFE

La cerveza no solo es la bebida alcohólica más consumida a nivel mundial, sino también la tercera más popular- después del agua y el té-. Se estima que en alrededor de 50 naciones esta bebida es una de las más consumidas.

El sabor amargo de este licor fabricado con granos de cebada u otros cereales ha cautivado a millones. Su graduación alcohólica se encuentra aproximadamente entre 3% y 9%. Sin embargo, hay otras bebidas que pueden alcanzar hasta el 30% de grados de alcohol.

Las diferentes formas de elaboración no solo dan variantes en los matices de la bebida, sino también en sus precios. Generalmente, los tonos van del amarillo oro al negro pasando por tonos marrones y sus precios dependen del país en el que se fabrique y se venda.

El sitio web numbeo.com- una base de datos en línea que recoge datos sobre ciudades y países de todo el mundo- encontró  cinco países en los cuales el precio de la cerveza es menor que USD 1

Conozca aquí los países en los que la cerveza local tiene una gran acogida por su sabor y su precio. Los valores corresponden a cervezas hechas y vendidas en los países establecidos.

Vietman

En Vietman, la cerveza Bia Hoi es una de las favoritas por su precio. Foto: Wikicommons.

La cerveza vietnamita Bia Hoi es una de las más económicas del mundo. Un vaso de 473 ml ronda los USD 0,76. Sin embargo, en este país asiático es bastante común encontrar vasos de 12 onzas, cuyo precio es de USD 0.20.

Camboya

En Camboya, la cerveza Angkor se disputa en mercado con Anchor Beer y Tiger. Foto: Flickr.

En Camboya, la cerveza de barril es la más barata y si bien el precio de una cerveza pequeña puede llegar a rondar los cincuenta centavos, es muy probable que esté bebiendo solo una pequeña porción de una cerveza grande.

El precio promedio de un vaso de 473 ml es de USD 0,88. Las marcas más reconocidas del país son Angkor, Anchor Beer o Tiger. Pese a los bajos precios, Camboya es uno de los países asiáticos que registran el menor consumo de cerveza per-capita (14 litros anuales).

Ucrania

La calidad de la cerveza de Ucrania se ha comparado con la de las mejores del mundo, pese a su bajo precio. Foto: Wikicommons.

En este país ubicado al este de Europa no solo la cerveza es barata, sino de alta calidad. Según expertos, su sabor se asemeja a la cerveza de República Checa- país en el cual más cerveza se consume a nivel mundial-.

Ucrania cuenta con cuatro compañías productoras de cerveza que compiten entre si por tener los precios más bajos y la mejor calidad. Tanto así que un vaso ronda los USD 0,89.

En filipinas la cerveza San Miguel es una de las más populares. Foto: Wikicommons.

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en Filipinas. De hecho, el mercado cervecero filipino se ubica entre los más grandes del mundo. Se estima que un ciudadano de este país consume cerca de 20 litros de cerveza anualmente.

Son principalmente dos las empresas productoras de cerveza, Corporación San Miguel y Asia Brewery. Un vaso de 473 ml cuesta, en promedio, USD 0,89.

Etiopía

En Etiopía un vaso de cerveza se vende por USD 0,93. Foto: Wikicommons.

Etipoía es el segundo país Africano más poblado, tiene 85 millones de personas y su mercado cervecero crece aproximadamente un 20% por año.

En este país la cerveza continúa ganando popularidad. De hecho, hay varios lugares en donde se puede conseguir un vaso- de 473 ml- de esta bebida a USD 0,93, en promedio.

Suplementos digitales