26 de febrero de 2015 18:28

Retiran video de versión oscura de Power Rangers de Internet

El cortometraje elaborado dirigido sobre Joseph Kahn e inspirado en los Power Rangers recibió casi 12 millones de vistas en YouTube antes de ser retirado. Foto: Captura/ YouTube

El cortometraje elaborado dirigido sobre Joseph Kahn e inspirado en los Power Rangers recibió casi 12 millones de vistas en YouTube antes de ser retirado. Foto: Captura/ YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 7
Indiferente 18
Sorprendido 37
Contento 82
Gabriela Balarezo

Un cortometraje creado como homenaje a los míticos Power Rangers se volvió viral en redes sociales y en YouTube, en tres días, alcanzó casi 12 millones de reproducciones. Asimismo, el video que muestra una visión más oscura y futurista que la historia original causó molestias a la empresa propietaria de los derechos intelectuales de la franquicia.

En el clip de más de 14 minutos dirigido por Joseph Kahn y producido por Adi Shankar exhibe una trama alternativa de las aventuras de los superhéroes en un futuro en el que las máquinas dominan al mundo. Esta gira en torno a Rocky, un Power Ranger (el rojo) que traicionó a sus compañeros y que busca desesperadamente a Tommy, el ‘Ranger’ verde.

Violencia, sangre, asombrosos artefactos tecnológicos, escenas recurrentes de acción e inclusive de sexo son elementos que se suman a esta reinterpretación de los Power Rangers.

Video: YouTube, canal: Matthew Jones

La producción contó con la participación de James Van Der Beek, en el papel de Rocky y quien también co-escribió el guión, de Katee Sackhoff interpretando a la Power Ranger rosa y Russ Bain como Tommy.  

Según registra una publicación de Hipertextual, Shankar decidió a producir este video ya que de niño fue un gran fanático de estos justicieros y porque siente que es parte de ese grupo de Hollywood que tiene obsesión por crear nuevas versiones oscuras de viejos superhéroes. Shankar es conocido por producir los filmes ‘Dredd’ y ‘The Grey’, mientras que Kahn estuvo a cargo de la dirección del video del tema Blank Space de Taylor Swift.

Aunque según reportan varios medios el cortometraje tuvo gran aceptación entre los fanáticos de la franquicia, causó molestias a los directivos de Saban Entertainment, dueños de los derechos de todo lo relacionado con el programa.

De esta forma, el clip que había sido subido a YouTube y Vimeo, fue bajado de las dos plataformas. En la primera fue retirado por “una notificación por infracción del copyright proveniente de la compañía SCG Power Rangers LLC, una división de la compañía Saban”. Así consta en un artículo de Gizmodo.

Vimeo hizo pública una aclaración al respecto y explicó que se vieron obligados a retirar el clip aun cuando “a juicio de sus editores no vulnera ningún tipo de copyright, pero que la ley no le permite oponerse a una reclamación de ese tipo”.

En una publicación de la revista Time se menciona que a Haim Saban, de Saban Entertainment, no le gustó la existencia del video. Esto aun cuando se especificaba en el producto subido a Vimeo que no es lucrativo (es totalmente gratis) y es estrictamente para exhibición.

En su defensa Kahn afirmó que este no “infringe las leyes de derechos de autor vigentes en Estados Unidos”. El director, asimismo, denunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que Saban está tratando de bajar el corto- titulado POWER/RANGERS- y que lo están acosando.

Antes de que el clip sea retirado de YouTube Shankar, quien lo publicó en su canal en ese portal, dijo que no tener intenciones de retirarlo hasta que no recibir una notificación formal de ‘Cease & Desist’”, según Gizmodo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)