3 de julio de 2015 10:44

#PowerofMakeUp, una etiqueta para quienes se sientan orgullosos de usar maquillaje

Cientos de internautas en redes sociales como Instagram y Twitter se sumaron a la iniciativa. Foto: Captura

Cientos de internautas en redes sociales como Instagram y Twitter se sumaron a la iniciativa. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Para algunas personas, el maquillaje oculta imperfecciones, otras consideran que resalta los atributos del rostro, también hay quienes creen que es una práctica culturalmente machista. Sea como sea, es común ver a mujeres usándolo. En este contexto surge #PowerofMakeUp (El poder del maquillaje) que reivindica el orgullo de usar cosméticos.

Nikkie es una youtuber estadounidense, conocida por sus videos de consejos de belleza. La joven se sentía avergonzada por divertirse al maquillarse, según cuenta en la descripción del corto ‘El poder del maquillaje’. “Se ha vuelto casi un crimen amar el maquillaje”, relata.

Video: YouTube/ Nikkie Tutorials

La joven maquilló la mitad de su rostro, poniendo en práctica los consejos que usualmente da en sus tutoriales, que contrastó con la otra parte de la cara totalmente al natural. Por esta razón decidió mostrar la transformación que puede producir el uso de cosméticos en el rostro.

Sostiene que cada persona puede pintarse la cara como guste. “El maquillaje no tiene reglas. Es para los días en los que te quieres ver bien”. El objetivo de Nikkie es mostrar que el maquillaje puede ser entretenido y beneficioso. El video en el que presenta su propuesta fue colgado el 10 de mayo y en menos de un mes alcanzó más de 18 millones de reproducciones.

Cientos de internautas en redes sociales como Instagram y Twitter se sumaron a la iniciativa. Los 'selfies' de personas, principalmente mujeres, con la mitad del rostro maquillada se comparten en el Internet con la etiqueta #PowerofMakeUp.

Gostei da ideia, porque se maquiar faz bem 😁 #thepowerofmakeup

Una foto publicada por Déborah Sales (@deboraasalles) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)