24 de junio de 2016 12:10

Celebridades expresan en redes sociales su sentir sobre el Brexit

Imagen referencial. En Twitter, las celebridades expresaron su sentir respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. En Twitter, las celebridades expresaron su sentir respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Con información de Agenca EFE

Luego de que hoy, 24 de junio de 2016, se dieran a conocer los resultados del Referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea las redes sociales se llenaron de mensajes. Según datos dados a conocer por Twitter, el Brexit generó en esa red social más de 6 millones de Tuits.

J.K. Rowling, la escritora británica de la exitosa saga Harry Potter fue una de las primeras en llevar su sentir a Twitter. "Creo que nunca he deseado más tener magia", dijo en un mensaje que hasta las 11:30 de hoy, 24 de junio de 2016 ha alcanzado más de 25 421 retuits. 


Por su parte, el diseñador británico Jonathan Anderson de 32 alños.  calificó al brexit como un "desastre" el resultado del referendum. Él hizo hincapié en que las consecuencias del Brexit se trasladarán también al mundo de la moda

En declaraciones a la agencia EFE, Anderson dijo: "Creo que es muy triste para la próxima generación, para toda esa gente joven que se ha movilizado para permanecer dentro". Además, el modisto resaltó la agresividad de la campaña y la tachó de racista denunciando que "no refleja lo que somos y que desde luego no refleja a la juventud. Es simplemente muy triste". 

Otra de las celebridades que expresó su pesar por el Brexit fue la cantante Ellie Goulding (Lights, Love Me Like You Do). En dos publicaciones en su cuenta de Twitter se lee: "Con el corazón roto por leer la noticia. Realmente creo que esta es una de las cosas más devastadoras que han pasado durante mi vida. Esta mañana siento un miedo que no había sentido nunca antes". 

Tom Cullen, actor de la serie 'Downton Abbey' dijo en su cuenta de Twitter que ya no reconoce a su país. "¿Qué ha sucedido.  Me siento enfermo y triste", expresó. Posteriormente compartió una imagen sobre la devaluación de la Libra Esterlina. 

La cantante británica Lily Allen llevó a su cuenta de Twitter su preocupación por la Generación Y tras el Brexit. "Bueno millennials, estamos verdaderamente fregados" escribió. Su mensaje alcanzó los 2 000 retuits en menos de 12 horas. 

Pero no todas las celebridades demostraron su oposición a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Una de ellas fue la actriz Elizabeth Hurley ('Austin Powers') quien tuiteó: "De repente los pájaros cantan... aún estoy pegada a la televisión", escribió

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)