20 de marzo de 2017 16:11

Ecuador ocupa el puesto 44 en el informe mundial de la felicidad

Ecuador se ubica siete posiciones más arriba en el informe mundial de la felicidad respecto al 2016. Foto: Pexels.

Ecuador se ubica siete posiciones más arriba en el informe mundial de la felicidad respecto al 2016. Foto: Pexels.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 21
Redacción Elcomercio.com

Ecuador subió siete puestos en el Informe Mundial de la Felicidad 2017 respecto a su posición en el año 2016. El país se ubica por debajo de Nicaragua, Colombia, Panamá y Guatemala y supera en felicidad a El Salvador, Bolivia, Perú y Paraguay.

Este mismo informe indica que Noruega es el país más feliz del mundo mientras que la República Centroafricana registra el menor grado de felicidad. Para este año, Dinamarca, que el año pasado se llevó el primer lugar de la lista fue relegado al segundo puesto.

Según la agencia EFE, “la mayoría de América del Sur consiguió subir sus índices de felicidad en doce años, una tendencia que contrasta con la bajada pronunciada de estos indicadores en Venezuela” que se convirtió en el país que más empeoró a nivel global ubicándose en el puesto número 82. 

En el caso de Ecuador 152 personas participaron en el sondeo. De estos, el 66% fueron hombres y el 33% fueron mujeres. Las edades oscilan, en su mayoría, entre los 25 y los 34 años. El país obtuvo en total una calificación de 6.008. 

Según estas cifras, en el país la Educación ocupa la posición número uno en la importancia que le otorgaron los entrevistados, le siguen salud, seguridad, satisfacción, vivienda, empleo, balance vida trabajo, medio ambiente, ingresos, comunidad y compromiso cívico.

El índice, según informa su sitio web,  “permite comparar el bienestar en distintos países basándose en 11 temas que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha identificado como esenciales para las condiciones de vida materiales y la calidad de vida”.

Las puntuaciones obtenidas se vinculan, de acuerdo a la agencia DPA,”con encuestas de la percepción sobre sí mismos que tienen los habitantes de los distintos países. Tiene en cuenta el producto interior bruto per cápita, la esperanza de vida media, el apoyo que se percibe en el entorno social o la confianza en el Gobierno y las empresas respecto a la corrupción”. Entre los factores negativos que se califican están las preocupaciones, la tristeza o la ira. 

Los países que ubican las primeras cuatro posiciones: Nouega, Dinamarca, Finlandia y Holanda, tuvieron altas puntuaciones en factores como los cuidados, la libertad, la generosidad, la honestidad, la salud, los ingresos y la buena gobernanza.

El Informe Mundial de la Felicidad se elabora a instancias de la ONU y fue publicado hoy, 20 de marzo de 2017, por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU coincidiendo con el

Para realizar el informe se estudió a 155 países y se analizó su nivel de felicidad respecto a indicadores como el sistema político, la educación, la corrupción, la salud y más Los datos utilizados fueron recogidos entre los años 2014 y 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)