19 de July de 2010 00:00

Sí es posible una sonrisa perfecta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

¿Una sonrisa de Hollywood? Sí es posible. Las modernas técnicas de odontología estética lo permiten. Una de ellas es la carilla estética, una laminilla de cerámica que recubre el diente. Mediante este procedimiento se modifican el tamaño, color y la forma de la pieza dentaria.

Precisamente a ese cambio se sometió Mabel Carrera, actriz quiteña. La mujer de 38 años desempeña el papel de Charo en Las Zuquillo. “Me hice un tratamiento para aumentar los dientes y cambiar mi sonrisa”.

fakeFCKRemoveCarrera tenía los dientes pequeños, por lo que también fue necesario recortar sus encías. “Todo el tratamiento me costó aproximadamente USD 2 500”. Ella es cliente de Odontocenter, una clínica de Quito especializada en estética dental. Para colocar las carillas el odontólogo debe desgastar el diente.

“La gente se ha dado cuenta que verse bien es lo más importante”, aclara Jimmy Tintín, director de la clínica dental. El especialista agrega que el diagnóstico y el tratamiento son claves para el diseño de una sonrisa.

“Me siento cómoda y contenta”, anota Ivis Vega, presentadora del programa ‘De Casa en Casa’, de TC. La conductora también se colocó carillas de cerámica en el mismo centro. Pagó USD 1 800.

Tintín explica los materiales que se usan para elaborar una carilla; cerámica, resina y cerámica con resina. Depende del bolsillo del cliente. Así, cada carilla de cerámica cuesta USD 500 y dura 10 años; las de resina y cerámica, USD 400 y tienen 8 años de vida. En cambio, las de resina cuestan USD 200 y duran al menos 4 años.

De la utilidad de la estética dental está enterada Betty Palacio, de 51 años. Algunas muelas y dientes de la comerciante estaban destrozados. Por lo que mejorar su apariencia era una prioridad, dice. “Me pusieron carillas, me sacaron el nervio de una muela y de un diente. También me implantaron dos muelas”.

Otra opción es el lente estético. Es similar a la carilla pero se coloca en una parte del diente que esté desgastada. “Dura 10 años”, dice Tintín. Mediante un diagnóstico el especialista determina cuál es el tratamiento más idóneo para cada paciente.

Wladimir Álvarez, especialista en estética dental de Global Dental, habla de otra técnica también usada con frecuencia. Se trata del blanqueamiento dental. Se recomienda para limpiar machas y devolver el color a las piezas dentarias. “Usamos el sistema láser para que el tratamiento sea más corto, menos molestoso y doloroso”. El costo de un blanqueamiento fluctúa entre USD 250 y USD 500.

Las coronas son otra alternativa para mostrar una sonrisa perfecta. “Cubren al diente en sus tres dimensiones. Están diseñadas para piezas que han sufrido múltiples restauraciones”, asegura Álvarez.

Tintín explica, además, de una técnica más noble para mejorar la forma del diente. Es el recontorneado estético. Consiste en dar forma al diente usando unas ‘fresitas’ (finas agujas). Se lo emplea para tratar piezas astilladas o levemente desgastadas. “Puede recuperar la sonrisa cuando los daños son menores”. El costo es de USD 120.

El paciente ‘más vanidoso’ destina hasta USD 15 000 para mejorar su sonrisa , señala Tintín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)