25 de octubre de 2014 12:39

1 698 estudiantes rindieron el examen para acceder a una beca en el exterior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Sociedad

Los postulantes que aplicaron al programa de becas 'Convocatoria Abierta 2014' Segunda Fase rindieron desde hoy, sábado 25 de octubre del 2014, en la mañana el Examen para Ingreso al Postgrado (EXAIP).

La evaluación, que se rindió a través de un programa en línea, inició a las 09:00 de hoy; una de las sedes fue el Colegio Manuel Cañizares, ubicado en el norte de Quito. Está previsto que el proceso continúe mañana, domingo 26, en 10 provincias del país y en 22 embajadas alrededor del mundo.

El proceso impulsado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) busca medir las destrezas verbales, cuantitativas y de razonamiento analítico de los postulantes, además de conocimientos en el idioma Inglés.

El proceso de postulación concluyó el pasado 12 de octubre. Una vez que se revisaron los requisitos y la documentación se seleccionó a los aspirantes. Después de que los postulantes superen la evaluación, se llevará a cabo un proceso de entrevistas con el objetivo de medir los conocimientos en las siguientes áreas: vocación investigativa, fortaleza del proyecto de estudios y de investigación, estabilidad emocional y compromiso con el desarrollo del país.

Al terminar las entrevistas, la Secretaría dará a conocer los resultados oficiales de los nuevos adjudicatarios, quienes tendrán la oportunidad de financiar sus estudios en universidades de prestigio internacional y así sumarse a los más de 9 700 becarios que actualmente cursan sus programas de estudio en el extranjero.

La beca cubre los costos de colegiatura y matrícula, manutención, pasaje de ida y retorno, costos de investigación, material bibliográfico y seguro de salud y vida. Cada beca se otorga de acuerdo a la excelencia de los postulantes y a la pertinencia de sus estudios en siete áreas de prioridad para el desarrollo del país y el cambio de la matriz productiva. Ingeniería, industria y Construcción; Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; Tecnologías de la información y Comunicación; Agricultura, Silvicultura, Veterinaria y Pesca; Salud y bienestar; Arte; y Educación son las bases que el Gobierno quiere estimular para su plan de cambio de la matriz productiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)