22 de diciembre de 2015 15:25

Portugal apoyará la recuperación del Museo de la Lengua Portuguesa de Brasil

Un incendio de "grandes proporciones" consume parte del tercer piso del Museo de la Lengua Portuguesa, en la histórica Plaza de la Luz. Foto: Agencia EFE

Un incendio de "grandes proporciones" consume parte del tercer piso del Museo de la Lengua Portuguesa, en la histórica Plaza de la Luz. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Gobierno luso se mostró este martes 22 de diciembre disponible para apoyar la recuperación del Museo de la Lengua Portuguesa de Sao Paulo, destruido este lunes 21 de diciembre de 2015 en un incendio, y enviar de inmediato varios técnicos para ayudar a las autoridades brasileñas.

Así lo confirmó a medios lusos el ministro portugués de Cultura, Joo Soares, quien aprovechará su reunión de hoy con el cónsul de Portugal en Brasil para analizar lo ocurrido.

Un incendio de "grandes proporciones" consumió el lunes parte del tercer piso del Museo de la Lengua Portuguesa situado en Sao Paulo, en una tragedia en la que falleció uno de los bomberos que acudieron al lugar para intentar combatir las llamas.

El museo, único de su género en Brasil y con un área de 4 333 metros cuadrados en tres niveles, fue inaugurado en 2006 en un edificio declarado patrimonio de la ciudad. El proyecto conjuga el arte tradicional con exposiciones interactivas y forma parte de la revitalización del centro de Sao Paulo.

Desde que abrió al público, el centro ha recibido más de tres millones de visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)