1 de junio de 2016 10:46

Superhéroes y paracaidistas abrieron celebraciones por el Día del Niño en Portoviejo

La emoción llegó a su pico más alto cuando 10 paracaídas aterrizaron en la pista del antiguo aeropuerto de la capital manabita.

La emoción llegó a su pico más alto cuando 10 paracaídas aterrizaron en la pista del antiguo aeropuerto de la capital manabita. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Aguagallo

Los tanques dejaron de ser armas de guerra y se convirtieron en vehículos de alegría. Unos 280 niños que viven en el albergue levantado por las Fuerzas Armadas en el antiguo aeropuerto de Portoviejo disfrutaron de un espectáculo de exhibición canina, ecuestre y de paracaidismo como abre boca de las celebraciones que se darán mañana por el Día Internacional del Niño.

Aunque el recuerdo de sus casas destruidas sigue latente, ver a sus hijos emocionarse con un paseo en caballo es uno de los mejores alicientes que han podido recibir las 312 familias que habitan en este lugar. Jenny Medranda, madre de Cielo, una niña de 5 años volvió a los años de infancia y disfrutó junto con la pequeña de la visita especial que recibieron.

Cielo pasó de vivir en una casa de concreto en el centro de Portoviejo a compartir una carpa con su madre, su tía y sus primos. En un minuto todo lo que conocía cambió y para que esta experiencia que es compartida con decenas de niños sea menos dolorosa, los militares que coordinan este albergue se convirtieron en animadores infantiles y en bailarines.

La emoción llegó a su pico más alto cuando 10 paracaídas aterrizaron en la pista del antiguo aeropuerto de la capital manabita. Portando la bandera de la provincia, los comandos hicieron suspirar al público.

María de 7 años y Francisco de 3 no despegaron los ojos de los “hombres del cielo”, su madre María Eugenia Morales, que habita en el campamento desde hace seis semanas, espera que esa emoción que vivieron este martes 31 de mayo del 2016 les de la fuerza para continuar con su nueva vida.

Galo Lastra, coordinador de albergues en la provincia de Manabí y Esmeraldas, explicó que los festejos por el Día del Niño se extenderán hasta el 3 de junio. Fundaciones, artistas y grupos de voluntarios tienen preparada una agenda para llevar sonrisas y recordar la importancia de seguir trabajando por los derechos de los menores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)