2 de junio de 2016 17:31

La primera pop-up store dedicada al diseño ecuatoriano abre en París

La Pop Up Store ecuatoriana abrió el 1 de junio y estará en pie durante un mes.

La Pop Up Store ecuatoriana abrió el 1 de junio y estará en pie durante un mes. Foto: Facebook / Pelle Paka

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

En la 32 Rue du Faubourg Montmartre, en pleno centro de París, está la Pop Up Store Équatorien. Esta es una tienda temporal que expone y comercializa los productos de 19 marcas ecuatorianas de diseño de moda y accesorios. Bo Em Atelier, Kon-Dor, Paqocha e Inti Eyewear son algunas de estas.

Video: YouTube, cuenta: Pelle Paka

Este proyecto es liderado por Estefanía Herrera y Valentina Almeida. Al ver la acogida de su marca de accesorios de cuero y alpaca Pelle Paka en Europa, principalmente en Francia, empezaron a idear formas para compartir con ese continente el talento ecuatoriano.

Hace unos meses, Herrera caminaba por el Distrito 9 de París, el corazón de la urbe, y vio un anuncio del alquiler de una tienda. En Francia, los pop-up stores (tiendas temporales), son muy populares. Esta se ha convertido en una opción para arrendadores y arrendatarios, quienes hacen contratos a corto plazo: desde 24 horas hasta un mes.

La diseñadora de Pelle Paka alquiló el espacio a través de una agencia encargada de gestionar espacios para pop-up stores. El siguiente paso fue investigar las marcas ecuatorianas que podrían calificar para participar del proyecto. Al final seleccionaron 15 empresas e iniciaron las reuniones en Quito para llevar a cabo el proyecto.

La Pop Up Store ecuatoriana abrió el 1 de junio y estará en pie durante un mes. 'Le Savoir-Faire Inca' (El saber hacer inca) es el lema de esta tienda. El 3 de junio celebrarán la inauguración, que será transmitida en vivo a través de su página de Facebook.

María de la Paz Donoso, embajadora del Ecuador en Francia, y representantes de Pro Ecuador estarán presentes en este evento. Herrera acudió a estas entidades para pedirles apoyo y “han sido muy gentiles”, asegura. Las organizadoras de este proyecto planean repetirlo en diciembre, una de las épocas más movidas para los comercios.

Pelle Paka

Esta marca fue lanzada a inicios del 2015. Elabora bolsas e indumentaria a partir de cuero y lana de alpaca. Todos los productos son diseñados en París, por Herrera, y elaborados por artesanos en Imbabura, bajo la dirección de Almeida.

La marca se ha posicionado en ferias y en mercadillos de París, Berlín y Barcelona. Ahora incursiona con la primera tienda temporal de diseño ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)