21 de marzo de 2017 16:03

¿Es real el pollo gigante del video viral?

Según explica el diario británico Daily Mail, esta ave sería un pollo de Brahma y pertenece a un granjero llamado Fitim Sejfijaj en Kosovo (Europa Oriental).

Según explica el diario británico Daily Mail, esta ave sería un pollo de Brahma y pertenece a un granjero llamado Fitim Sejfijaj en Kosovo (Europa Oriental). Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 31
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

En todo un nuevo fenómeno viral se ha convertido el video de un pollo de proporciones gigantescas que ha puesto los pelos de punta a algunos tuiteros. No se sabe exactamente cuánto mide el ave, pero una cosa sí es segura: es real y muchísimo más grande que las aves de corral comunes y corrientes.

Desde el 19 de marzo hasta el 21 del mismo mes, el video divulgado a través de Twitter tuvo más de 11 millones de reproducciones, casi 40 000 retweets y más de 50 000 ‘me gusta’. Muchos usuarios de la red social creyeron que el video podía ser falso y mostrar a un hombre disfrazado de pollo, pero la verdad es que el ave es real.

Según explica el diario británico Daily Mail, esta ave sería un pollo de Brahma y pertenece a un granjero llamado Fitim Sejfijaj en Kosovo (Europa Oriental). Según la publicación, el video original habría sido posteado en un grupo de Facebook dedicado a la reproducción de pollos de gran tamaño.

Esta especie fue desarrollada en el puerto de Shanghai (China) a mediados del siglo XIX con motivos comerciales. Después, fue llevada a Estados Unidos, donde se convirtió en la principal fuente de producción de carne avícola hasta la década de 1930.

La comunidad de Twitter no pudo resistirse ante el clip y saltaron a la red los comentarios sobre el “aterrador” tamaño de este pollo. “Acabo de ver el video del pollo gigante y, sin bromear, ¿En serio pensábamos que podíamos recortar los fondos de PBS (la cadena de televisión pública estadounidense) sin que la familia de Big Bird (Abelardo de ‘Plaza Sésamo’) venga por nosotros?”, escribió la actriz que interpretó a la pequeña Matilda en los años 90, Mara Wilson.

El [email protected], por otro lado, comparó al ave gigante con el monstruo Poultra de la serie animada ‘Jimmy Neutron’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (9)