18 de junio de 2017 13:35

Políticos ecuatorianos usan Twitter para saludar a los padres

El presidente Lenín Moreno, Nubia Villacís e Iván Espinel fueron algunos los funcionarios que utilizaron las redes sociales para saludar a los padres en su Día. Fotos: Twitter @IvanEspinelM, @nubiavillacis @Lenin

El presidente Lenín Moreno, Nubia Villacís e Iván Espinel fueron algunos de los funcionarios que utilizaron las redes sociales para saludar a los padres en su Día. Fotos: Twitter @IvanEspinelM, @nubiavillacis @Lenin

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Maldonado
Redactora

Hoy, 18 de de junio de 2017, se celebra el Día del Padre en Ecuador. Con este motivo, algunas figuras públicas no han pasado por alto la fecha para felicitar, a través de redes sociales, a sus progenitores, o incluso solo para dar un saludo a otros padres.

Así por ejemplo, el actual presidente del Ecuador, Lenín Moreno publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Aprendamos a ser buenos padres. La familia es el único examen que no podemos fallar”. El texto lo acompañó del hashtag #FelizDíaDelPadre.

También, el expresidente Abdalá Bucaram, puso: “Feliz día del padre a todos mis hermanos ecuatorianos. Mis lágrimas hoy son de alegría rodeado de mis nietos y mis hijos. Gracias Ecuador.”

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Nubia Villacís, se hizo presente, publicando en Twitter una foto con su padre y un mensaje, en el que se lee: “Un padre es una combinación de razón y sentimiento, gracias por infundir conocimientos y principios”.

Instituciones gubernamentales también han colocado saludos en la red social. Así por ejemplo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) divulgó un video de 49 segundos, en donde el titular de esa Cartera, Iván Espinel, saluda a los padres y a las madres que cumplen con los dos roles.

Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, Juan Pablo Pozo, colocó en su cuenta de Twitter una especie de collage, con fotos antiguas en las que aparece él junto a su padre. El mensaje que acompaña estas imágenes es: “Agradecido con la vida por llevar siempre los recuerdos y el ejemplo de mi padre. ¡Sus abrazos son eternos!”.

La exlegisladora constituyente y legislativa del Ecuador, Gina Godoy, optó por el humor para celebrar a los padres. Publicó una imagen en donde se observa a una señora que le regala artículos de limpieza a su esposo para que "limpie el horno que él le dio por el Día de la Madre".

Fernando Cordero, recién nombrado Superintendente de Ordenamiento Territorial, prefirió utilizar una frase ya elaborada para saludar a los padres. Usó un pensamiento del ya fallecido filósofo Miguel de Unamuno que dice: "Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado".

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se unió al hashtag #FelizDíaDelPadre con el mensaje: “A todos quienes con su esfuerzo, ejemplo, dedicación y amor cuidan de sus hijos y acompañan cada paso de sus vidas”.

El presentador de televisión, Eduardo Andino, tuvo un detalle para su padre, exlegislador, Mauro Andino. En un tuit le dijo que lo ama. "Eres nuestro mejor amigo!!! Gracias por todo querido niño lustrabotas!!!!"

Pero, figuras ajenas al ámbito político también dieron su mensaje por el Día del Padre. Así por ejemplo, Rodrigo Padilla, productor y presentador de televisión, tuiteó lo siguiente: “Taita es el que cría, educa y siempre está ahí, no el mamarracho que abandona x cobarde, feliz día a los que nos fajamos por nuestros hijos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)