1 de diciembre de 2014 12:28

Político mexicano emitió comentario negativo sobre Chespirito 

El político mexicano, Daniel Casados Durán, causó polémica en las redes sociales tras un comentario acerca de Chespirito. Foto: Facebook

El político mexicano, Daniel Casados Durán, causó polémica en las redes sociales tras un comentario acerca de Chespirito. Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 3

Un comentario de Daniel Casados Durán, un político mexicano relacionado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en relación a la muerte Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ causó polémica y generó una oleada de reacciones en redes sociales.

Casados Durán, identificado en Facebook como Danny Casados, escribió en un post de esta plataforma, el 29 de noviembre de 2014, que sus padres trabajaron mucho para que él tuviera Cartoon Network y Nickelodeon y que así no tuviera que ver Chespirito. El joven priísta además agregó en el mismo post que “lo siente mucho a los nacos por su pérdida”.

El pronunciamiento del político provocó toda clase de comentarios en la plataforma. Entre ellos uno en el que se leía: “Y lo peor es que no sabe que Cartoon Network transmitió por muchos años Chespirito”.

Las reacciones obligaron a Casados Durán a responder a los indignados usuarios con el siguiente texto: "Si no les gustan mis comentarios están más que invitados a ponerle a la chingada y bloquearme y nada más para calentarlos más, sus comentarios apenan igual que los que quemaron de Ayotzinapa".

La madre del político, Lety Durán, señaló- según registra un artículo de Excelsior- argumenta que la cuenta de su hijo fue hackeada y las publicaciones emitidas no fueron hechas por él. Sin embargo, ante el cúmulo de expresiones de detractores la cuenta de Facebook fue cerrada.

Casados Durán es el presidente del Movimiento Juvenil Mexicano en Reynosa Tamaulipas. Éste es una filial del partido del Gobierno, PRI.

En Ecuador, un comentario de la vicepresidente de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, también encendió la polémica. Cuando otros políticos del país lamentaban la muerte del comediante a través de sus cuentas en Twitter, Alvarado hizo observaciones del tratamiento del humor de los programas de Chespirito.

En Twitter en reacción a este tuit se creó el hashtag #LaBrujaDeLa35, que hasta el 1 de diciembre de 2014, sigue entre los tending topics de Ecuador. Posteriormente, Alvarado difundió una aclaración sobre su tuit inicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (16)