13 de octubre de 2016 21:05

2 847 policías nacionales resguardarán la seguridad durante el Hábitat III

Personal de la Naciones Unidas será responsable de la seguridad interna del evento. Sin embargo, se contará con personal de Inteligencia en exteriores de la sede para evitar actos que afecten al desarrollo de la conferencia.

Personal de la Naciones Unidas será responsable de la seguridad interna del evento. Sin embargo, se contará con personal de Inteligencia en exteriores de la sede para evitar actos que afecten al desarrollo de la conferencia. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Unidad de Noticias
Logo de Habitat III

Para la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, la Policía se preparó desde hace tres meses para brindar seguridad durante el evento.

Ramiro Mantilla, jefe de operaciones de la Policía, reveló a EL COMERCIO que 2 847 agentes han sido designados exclusivamente para brindar seguridad en este encuentro internacional. Una de las funciones de los uniformados será recibir y trasladar a los diferentes hoteles a los representantes de países integrantes de la ONU que participarán en esta conferencia.

Según Mantilla, habrá seguridad también en los lugares turísticos, debido a que se estima que alrededor de 45 000 personas vendrán de visita a Ecuador. Además, los gendarmes resguardarán la seguridad de los asistentes porque habrá una concentración masiva de personas. Se realizarán sobrevuelos con helicópteros y controles con la Policía montada, estarán los canes, la Policía Antinarcóticos y Judicial. Adicionalmente, se contará con 243 cámaras de vigilancia. Se resguardará todo el perímetro de la sede.

El control de este territorio estará a cargo de la ONU. Personal de la Naciones Unidas será responsable de la seguridad interna del evento. Sin embargo, se contará con personal de Inteligencia en exteriores de la sede para evitar actos que afecten al desarrollo de la conferencia. Los gendarmes realizarán operativos para descartar la existencia de explosivos. Según Mantilla, desde mañana viernes 14 de octubre del 2016, se ejecutará un barrido electrónico de explosivos.

Durante el desarrollo del evento los agentes realizarán operativos cinco cuadras a la redonda del área de Naciones Unidas. Como medida preventiva se harán registros de personas, vehículos y motos. Las calles aledañas se cerrarán al tránsito vehicular. “Habrá más seguridad de la normal, como se acostumbra en estos eventos”, dijo Mantilla.

Al operativo de seguridad y movilidad iniciará desde el sábado 15 de octubre de 2016 en varios sectores de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)