13 de septiembre de 2016 16:46

Policía que difundió imagen de pareja con sobredosis de heroína se defiende

El pasado 9 de septiembre de 2016, la Policía de Ohio difundió en Facebook las imágenes de una pareja que había sufrido una sobredosis de heroína mientras iba en un vehículo con un niño de 4 años de edad. Foto: Facebook/ City of East Liverpool, Ohio.

El pasado 9 de septiembre de 2016, la Policía de Ohio difundió en Facebook las imágenes de una pareja que había sufrido una sobredosis de heroína mientras iba en un vehículo con un niño de 4 años de edad. Foto: Facebook/ City of East Liverpool, Ohio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Fue el pasado 8 de septiembre de 2016, cuando el Departamento de Policía de Ohio publicó en la cuenta de Facebook de la ciudad de East Liverpool las imágenes de una pareja que había colapsado en un vehículo luego de sufrir una sobredosis de heroína. En la parte posterior del automóvil estaba un niño de cuatro años de edad contemplando lo sucedido. La imagen desató varias reacciones en la red social.

Precisamente por ello, ayer (12 de septiembre de 2016) representantes de la policía del estado defendieron en una entrevista con la cadena CNN la difusión de la imagen cuyo único fin, según dijeron, era crear conciencia. “La gente no entiende lo que estas drogas hacen y los efectos en su familia. A largo plazo son los niños los que se ven envueltos en medio de esto”, dijo Brian Allen, director de seguridad del servicio de East Liverpool, lugar donde la pareja fue detenida.

El representante dijo estar seguro de que si un oficial de policía no se hubiese topado casualmente con la pareja, ellos probablemente habrían muerto y, como estaban conduciendo en esas condiciones, quizás habrían podido lastimar a otras personas. Allen contó cómo fue que un miembro de su equipo de trabajo se encontró con la escena.

El vehículo en el que viajaba la familia estaba conduciendo de forma extraña detrás de un autobús escolar, el tercer automóvil en la cola era el de un oficial de policía cuyo nombre no fue revelado que se dirigía a su trabajo.

“Cuando el bus avanzó, el auto de la familia también lo hizo, pero muy lentamente. Eventualmente se detuvo así que el oficial salió y se acercó”. De hecho, fue él quien puso el automóvil en ‘parqueo’ y lo apagó.

Posteriormente pidió apoyo de sus compañeros de trabajo y llamó a una ambulancia, así se salvó la vida de los dos adultos. Un tercer policía que acudió a la escena fue quien capturó las dos imágenes. Los adultos fueron detenidos, sin embargo, los oficiales no precisaron qué sucedió con el menor de edad.

El conductor del vehículo se ha declarado culpable y recibió una sentencia de un año en la cárcel. La mujer que iba a su lado, que según CNN es la madre del menor, dijo ser inocente y será juzgada en esta semana. Según cifras de la Policía de Estados Unidos, cada cinco días fallece una persona por sobredosis de heroína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)