29 de agosto de 2016 12:36

Policía británica registra casi 300 incidentes por Pokémon Go

Imagen de la plaza Grote Markt en Bruselas en donde se muestra la aplicación Pokemon Go, en la pantalla de un teléfono inteligente. La aplicación de teléfono inteligente se ha puesto en marcha en más de 40 países, incluyendo los EE.UU., y gran parte de Eu

La aplicación de teléfono inteligente se ha puesto en marcha en más de 40 países, incluyendo los EE.UU., y gran parte de Europa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La Policía británica ha registrado casi 300 incidentes relacionados con el juego Pokémon Go desde su lanzamiento a principios de junio, informó hoy 29 de agosto de 2016  la BBC citando una encuesta propia realizada a todas las jefaturas de policía de Gales e Inglaterra.

Los incidentes abarcan desde infracciones de las normas de circulación hasta delitos sexuales, pasando por robos y agresiones.

En total la Policía registró 290 sucesos, en los que los jugadores de Pokémon Go fueron tanto víctimas como autores. Por ejemplo, continuamente conductores son sorprendidos jugando al volante. En otros casos, varios jugadores denunciaron a la Policía el robo de su móvil mientras jugaban.

Cerca de Liverpool la Policía recibió una llamada denunciando que unos niños andaban por las tumbas de un cementerio mientras trataban de cazar pokémons y una persona acudió a las autoridades porque había recibido "ofertas sexuales" en relación con el juego.

Pokémon Go consiste en cazar pequeños monstruos virtuales situados en lugares reales, lo que se conoce como realidad aumentada. Sin embargo, solo se pueden ver a través de una aplicación con el teléfono celular. El juego ya ha registrado millones de descargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)