10 de agosto de 2016 21:55

Policía detiene a escalador que ascendía la torre Trump en Nueva York

Integrantes de la policía de Nueva York atrapan a un hombre que escaló la torre Trump el, miércoles 10 de agosto de 2016. Foto: Peter Foley/ EFE

Integrantes de la policía de Nueva York atrapan a un hombre que escaló la torre Trump el, miércoles 10 de agosto de 2016. Foto: Peter Foley/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Un hombre de 20 años escaló durante tres horas este miércoles la Torre Trump en Nueva York, residencia y comando de campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, hasta que fue detenido por la Policía.

Imágenes de televisión mostraron a policías arrastrando al hombre hacia una zona segura a través de una ventana abierta en el piso 21, de los 68 que tiene el edificio.

El joven, vestido con pantalones cortos, una camiseta y portando una mochila, escaló lentamente durante tres horas con la ayuda de ventosas por la fachada de la torre, en la famosa 5ª avenida y a ojos de los policías, que en ese momento no podían intervenir.

La policía pensó en un primer momento que se trataba de alguien que quería saltar desde el edificio, pero su intención era ver a Donald Trump.


El escalador quería encontrase cara a cara con Trump, según él mismo explicó en un video subido a YouTube, indicó en una rueda de prensa el comandante de la policía del Sur de Manhattan, William Morris.

“En ningún momento mostró intenciones de hacerle daño a nadie. Su único objetivo era ver a Trump”, dijo el oficial, quien no reveló la identidad del joven.

Antes de capturarlo, las fuerzas del orden perforaron una ventana para hablar con el escalador e intentar sacarlo del lugar, pero no tuvieron éxito.

Luego descendieron una plataforma para limpia vidrios a la altura del sujeto y retiraron un gran panel de vidrio varios pisos arriba del hombre. Fue en este punto cuando fue jalado por los policías.

Bolsas de aire fueron desplegadas por la policía en el suelo, en caso de requerir amortiguar una caída del joven.

En el video difundido en YouTube titulado “ Mensaje a Trump (por qué escalé su torre) ” , aparece un joven con el rostro parcialmente cubierto y llamando a votar por el republicano.

“La razón por la cual trepé su torre fue para llamar su atención ” , dice el hombre, identificándose como un “ investigador independiente” .

“Para todos los que están mirando, por favor ayuden a viralizar este video para que llegue a Trump. Y asegúrense de salir y votar por Trump en la elección de 2016” , agregó en la cinta, que aún no ha sido autentificada por las autoridades.

El candidato republicano a la Casa Blanca, quien vive en el edificio -sede de sus empresas-, se encontraba el miércoles fuera de la ciudad, encabezando una reunión de campaña en Carolina del Norte (sureste de Estados Unidos) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)