5 de diciembre de 2014 06:46

Policía asegura que el baterista de AC/DC amenazó con matar a un hombre y su hija

Phil Rudd, baterista de AC/DC

Phil Rudd, baterista de AC/DC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Wellington

El baterista del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, amenazó con matar a un hombre y su hija a través de una llamada de teléfono realizada en septiembre, según un sumario policial que fue dado a conocer hoy (5 de diciembre del 2014) por los tribunales de Nueva Zelanda.

Hace tres días Rudd se declaró no culpable de las acusaciones de amenaza de asesinato y posesión de drogas. Sin embargo, según el sumario el 26 de septiembre Rudd telefoneó a un contratista que había trabajado para él hace tres años y amenazó con matarlo a él y a su hija.

La policía asegura que además el músico llamó a otro hombre y también le dijo que quería que el contratista muriera. En el sumario la policía explica además que registró la casa de Rudd el 6 de noviembre y encontró 0,71 gramos de metanfetaminas y 130 gramos de cannabis.

Al ser interrogado, Rudd negó haber amenazado a nadie y aseguró que no realizó ninguna de esas llamadas. Sí admitió tener una pequeña cantidad de cannabis. El tribunal que investiga el caso ordenó a la fiscalía publicar el sumario ante el gran interés público que despierta.

Hace unas semanas se retiraron los cargos en contra del músico de 60 años por haber presuntamente intentado secuestrar a un matón.

De momento Rudd se encuentra en libertad bajo fianza, pero hace dos días fue detenido y tuvo que comparecer ante un juzgado por incumplir los criterios de su libertad condicional.

Según la prensa, el baterista habría intentado contactar con un testigo para el caso. Su próxima cita con la justicia es el 10 de febrero. Rudd se mudó a Nueva Zelanda en 1983 y es dueño de un restaurante en Tauranga, en la costa este de la Isla Norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)